COLOMBIA

Tauroemoción se queda con Cali

sábado, 9 de mayo de 2020 · 09:50

La empresa Tauromemoción, que encabeza Alberto García, estará al frente de la plaza de "Cañaveralejo" de Cali, Colombia, durante los próximos tres años, lo que sin duda será un gran desafío en un año complicado para la tauromaquia de los distintos países taurinos.

En el supuesto de que la feria de 2020 no se pueda organizar por razones sanitarias, el contrato entraría en vigor a partir del año siguiente para concluir en el año 2023.

Será la primera vez que esta empresa española se encargue de gestionar un coso en territorio americano, luego de que Promotoreando Colombia, sociedad conformada por los ganaderos Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y Juan Bernardo Caicedo, tomó la decisión de apartarse de Cali tras dos años de una gestión en la que los resultados económicos fueron desfavorables.

Esta contratación podría suponer el regreso de Joselito Adame a Cali tras trece años de ausencia, pues será Tauroemoción la que se encargue de gestionar su carrera en Europa en cuanto haya toros. Cabe mencionar que Joselito se presentó en Cali el 31 de diciembre de 2008, en un ciclo en el que también comparecieron los mexicanos Arturo Macías y el entonces novillero Manuel González "Montoyita".

 

Texto: Al Toro México

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia