MÉXICO

Fallece la ganadera de La Playa, Doña Bertha Domínguez

miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:21

El pasado lunes alrededor de las 8:00 de la noche dejó de existir Doña Bertha Domínguez, propietaria de la ganadería de La Playa a la edad de 95 años por causas naturales.

Doña Bertha nació  el 6 de junio de l925 en Monterrey, N. L.  desarrolló su infancia en un ambiente ganadero al lado de su abuelo Don Eugenio Domínguez quien le enseño la afición y la pasión por la crianza ganadera, primero en El Jagüey  con su padre y luego en La Playa.

Hace apenas unas semanas Doña Bertha había festejado su cumpleaños con sus hijos y nietos, posteriormente  su salud fue decayendo día a día, hasta su descenso.

Con gran esmero y dedicación se encargaba de la ganadería ubicada en Lampazos del Naranjo, Nuevo León, misma que supo transmitir a su descendencia con amor y verdadera vocación.

Doña Bertha siempre estuvo al cargo de la ganadería  donde pasaba largas temporadas en el Rancho de la Playa e invitaba a los toreros a las tientas, pues se caracterizaba por ser una magnífica anfitriona.

A doña Bertha le sobreviven sus hijos Luis, Javier, Bertha y Mercedes Quijano Domínguez. Actualmente el encargado de la ganadería es su hijo mayor Luis y sus nietos de 19 años, los cuates Alonso y Teresa.

Este martes su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron depositadas en el nicho familiar de la Iglesia de La Purísima de Monterrey.  Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias