MÉXICO

No habrá Feria de San Marcos

jueves, 21 de enero de 2021 · 20:40

Ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid 19, el gobierno del estado de #Aguascalientes ha decidido posponer la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2021.

En rueda de prensa el gobernador de Martin Orozco Sandoval, dio a conocer con evidente pesar esta mañana, que no habrá feria de San Marcos en abril, decisión tomada derivado a la escasez de vacunas que hay en la actualidad en México, la cuál se podría considerar realizar hasta que haya un suficiente número de vacunas en el estado para de esa manera, garantizar, el bienestar de todos los feriantes, así como también de los turistas que asisten año con año a la verbena abrileña.

De ésta manera, al igual que en la edición del 2020, queda cancelado el serial taurino San Marcos 2021 hasta nuevo aviso, cuya reprogramación se ve nuevamente difícil debido al aumento exponencial y con índices históricos del coronavirus en México.

San Marcos no es la primera feria que se pospone o cancela en México, León fue la primera, los carnavales de Jalisco ya fueron cancelados, la Petatera podría darse aunque sin público con corridas virtuales, Texcoco es inminente que no se llevará a cabo al igual que Puebla, donde hay hospitales colapsados a causa de la pandemia.

Vuelve a la mesa como plan B la festividad de Calaveras en noviembre no solo para tener toros sino para contar al menos con visos de normalidad post Covid, esperemos en unos meses dar información más alentadora.

Texto: Eduardo Téllez (Formación Toros)

 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia