PERÚ

Albergados fuera de Acho

domingo, 24 de enero de 2021 · 21:04

Desde el lunes 18 nos llegaron trascendidos que había movimiento en Acho, que estaban movilizando enseres. Y hoy se conoció oficialmente que la Municipalidad de Lima y La Beneficencia propietaria de Acho realizaron la inauguración del local donde se instalarán los albergados que estuvieron en Acho que no exceden a 10 personas en instalaciones que se hicieron para 180, según señala la información oficial.  

Con la casa de toros más antigua de América vacía entendemos que volverá a ser destinada para las corridas de toros y su feria del Señor de los Milagros en cuanto la crisis sanitaria lo permita.  

A este punto, los aficionados requerimos de la propietaria un comunicado oficial sobre el estado en que se encuentra el coso y por cuenta de quién correrán los arreglos así como se informe sobre el futuro inmediato, esto referido por un lado al futuro del consorcio entre quien fue el adjudicatario   Juan Manuel Roca Rey y Casa Toreros, cuyo contrato de arrendamiento debió finalizar el 2020 y por las causas conocidas entregaron Acho.  

Y por otro, tener la palabra oficial y compromiso de la Beneficencia que el uso de Acho seguirá siendo para corridas de toros toda vez que existe la moción política de los regidores municipales de no arrendarla para espectáculos que impliquen crueldad animal, como consecuencia de la campaña “Acho sin toros” que emprendió el regidor Carlo Ángeles.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia