MÉXICO

Deja de existir el matador Antonio Vega

domingo, 3 de enero de 2021 · 15:36

La madrugada de este sábado falleció el matador Antonio Vega como consecuencia de insuficiencia renal aguda a los 80 años en la Ciudad de México.

Alejandro Antonio de la Vega Llamosa nació en la Ciudad de México el 13 agosto de 1940 en el seno de una familia acomodada. Desde muy niño asistía a las corridas de toros acompañado de su abuela materna al Toreo de Cuatro Caminos y la Plaza México.

Ya adolescente soñaba con ser torero y participó en algunos festivales de aficionados. Su madre al ver que crecía su afición por los toros, lo mandó a estudiar la preparatoria a Estados Unidos.

Una vez de regresó, ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México a estudiar Derecho hasta titularse en 1967.

Su pasión por la fiesta seguía viva, sobre todo cuando conoció a su amigo Jesús Solórzano, quien  después fue parte de la familia, pues se casó con su hermana Verónica, hija del inigualable “El Rey del Temple”, Jesús Solorzano Dávalos.

A los 43 años debutó como novillero, donde llegó a sumar alrededor de 56 novilladas. Tomó la alternativa el 1 de noviembre de 1988 en la Plaza “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato de manos de su cuñado Jesús Solorzano y testigo Curro Rivera con toros de Los Martínez. Originalmente el doctorado se lo iba a otorgar Manolo Martínez, pero este no pudo llegar por un contratiempo. Tuvo en su haber alrededor de 26 corridas de toros hasta que decidió retirarse en 1995.

Destacado abogado que supo fomentar un patrimonio de forma exitosa. Dejó dos hijos Alejandro y José Antonio.  Ya retirado  se le vio muchas ocasiones sentado en el tendido del coso Monumental, como buen aficionado. Nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

Texto: Entretendido

 

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia