MÉXICO

La alegría de El Chihuahua contagia a Teocaltiche

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 09:25

Se dio la corrida de toros mixta de feria en la plaza de toros “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jal. Ante un casi lleno, en una tarde agradable en la que el toreo alegre y variado de Antonio García “El Chihuahua” se impusieron para obtener un total de tres orejas y salir a hombros. También tocó pelo Arturo Saldívar, paseando la oreja del primero de su lote, por su parte el rejoneador Emiliano Gamero, dio una vuelta al ruedo. En cuanto la materia prima ganadora, se lidió un encierro de Cerro Viejo, variado de presentación y juego,

Salió el primero de la tarde, un toro bien presentado pero de inmediato acusó la falta de fuerza, aún así Emiliano Gamero lo saludó con dos rejones de castigo. Continuó su labor el rejoneador con banderillas y después con un par al violín y piruetas de remate. Tocó el turno de Los Forcados Amadores Mexicanos quienes hicieron una buena pega en el segundo intento siendo ovacionados: Siguió Gamero con una rosa y ya en la suerte suprema dejó el rejón de muerte en el segundo intento un tanto caído para ser ovacionado. Con el segundo de su lote Emiliano Gamero puso inexplicablemente tres rejones de castigo a un toro un tanto justo de presencia que tenía movilidad  y bravura; después ya con las banderillas lució  al violín y después alguna que otra banderilla al quiebro, al final falló varias veces con el rejón de muerte y vuelta por su propia cuenta. Los Los Forcados Amadores Mexicanos hicieron una buena pega en el primer intento.

Salió el segundo de la tarde, al de saludo “El Chihuahua” con un lance pinturero para después cuajar varias verónicas templadas y una revolera de remate, el toro apenas cumplió en el caballo. Siguió un quite por chicuelinas antiguas y después el mismo diestro cubrió el tercio de banderillas, emocionando al respetable. Ya con la muleta “El Chihuahua” aprovechó muy bien el lado derecho de su oponente, que era el lado bueno. La faena tuvo eco en el tendido gracias a la disposición del torero por alegrar al respetable, lo intentó por la izquierda pero el de Cerro Viejo poco ayudó, así que culminó la faena el diestro norteño con manoletinas y una estocada en buen sitio en el segundo intento para obtener una oreja. Fiel a su forma de ser, salió “El Chihuahua a por todas con el segundo de su lote, al que saludo con una larga cambiada de rodillas y después algunas verónicas de buen gusto. El toro en el caballo se disminuyó de fuerza y después vino un quite por zapopinas. Ya con la muleta el toro fue a menos con cierto peligro, aun así lo intentó El Chihuahua y sólo lograr algunos medios muletazos, culminó su labor con una estocada recibiendo lo que le valió el corte de una oreja.

Salió el tercero de la tarde para Arturo Saldívar quien saludo de una larga cambiada de rodillas y después verónicas y un remate muy torero. El astado cumplió en el caballo para que después viniera un quite por chicuelinas y un buen remate. Brindó al respetable para que después cuajara una faena por ambos lados conectando con el tendido y gustándose, la faena fue a más gracias también a la calidad y nobleza del toro y a la actitud del torero, culminando su labor con manoletinas ajustadas y una estocada en buen sitio para recibir una oreja. El sexo de la tarde  fue un ejemplar deslucido, con el cual estuvo por encima Arturo Saldívar,  lo saludo con algunas verónicas y ya con la muleta después de brindar a uno de sus familiares, lo intento por ambos lados pero con poca cooperación de su oponente, dejó una media estocada para recibir palmas.

 

Plaza de Toros “El Renacimiento”, Teocaltiche, Jal. Lleno Toros de Cerro Viejo , variados de presentación y juego destacando el lidiado en 3er lugar.

Ficha del festejo:

El rejoneador Emiliano Gamero, ovación y vuelta

Antonio García “El Chihuahua”, oreja y oreja

Arturo Saldívar, oreja

Los Forcados Amadores Mexicanos. Con el primero de la tarde una buena pega en el segundo intento y con el cuarto de la tarde una buena pega en el primer intento siendo ovacionados.

Texto y fotos: Emilio Méndez

 

Video - Corrida Mixta en la Plaza e Toros "Renacimiento" de Teocaltiche, Jal. Toros de Cerro Viejo para el rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Antonio García "El Chihuhua" y Arturo Saldívar. Por: Emilio Méndez Publicada por Suertematador.com en Viernes, 12 de noviembre de 2021

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia