MÉXICO

Oficializan la Corrida en Irapuato para festejar los 80 Años de la Plaza “Revolución”

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:54

Con una rueda de prensa en el Club de Golf Santa Margarita, en la que estuvieron los cuatro toreros presentes, fue oficializada la tradicional corrida de toros en la ciudad de Irapuato, el próximo 20 de noviembre, misma que servirá para conmemorar un aniversario más de la revolución mexicana y los 81 años del coso  taurino bautizado como “Revolución”, contándose también para la magna fecha con un adorno especial de 22 cuadros con la imagen de los toreros más importantes que en su momento torearon y dejaron huella en el ruedo.

Como ya es sabido la empresa confeccionó para la fecha tradicional un cartel compuesto por Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y André Lagravere “El Galo”, quienes lidiarán un encierro de Begoña. Los cuatro diestros estuvieron en esta ocasión presentes ante un nutrido grupo de medios informativos, acompañados del gerente de la empresa  y el director de turismo municipal.

El propio  artista sanmiguelense Juan Antonio Ruiz señaló brevemente que el ruedo lucirá el día de la corrida, adornos especiales de su creación donde plasmará los rostros de los toreros más emblemáticos que han pisado el ruedo del coso “Revolución”, sin poder ser todos, pues en los más de 80 años que tiene erigida han toreado muchos más.

Posteriormente cada uno de los matadores tomó la palabra para manifestar su gusto por estar colgados en este cartel tan especial y trascendente, al mismo tiempo que se comprometieron a salir con la honradez que los caracteriza y poner todo el empeño para triunfar y hacer disfrutar a los aficionados que llenen los tendidos. Asi mismo invitaron a los irapuatenses para que acudan a este magno festejo, que dicho sea de paso será histórico.

A pregunta expresa, Diego Silveti añadió que esta corrida del próximo 20 de Noviembre, será para él muy especial, dado que en esta plaza torearon su abuelo y tomaron la alternativa su padre “El Rey David” y su tío Alejandro Silveti, aparte de que como irapuatense, por ser nacido en esta tierra, se siente muy orgulloso de ser parte de la historia taurina.

Finalmente el gerente de la plaza de toros Juan Carlos Portugal señaló que aparte, el día de la corrida se realizarán algunos otros homenajes, esperando contar con personalidades y al mismo tiempo hizo la invitación para que los taurinos y nuevos aficionados engalanaran el festejo, agregando que los niños hasta de 12 años de edad, entrarán gratis en localidades generales acompañados de un adulto con boleto.

Texto: Juan José López Luna (Suertematador)

 

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia