#PERU.- FERIA DE LA ESPERANZA

La garra de Garrido encendió la tarde en La Esperanza

Juan Carlos Cubas fue silenciado; Román oreja de su primero
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:26

Garra por decir tesón es lo que le sirvió a José Garrido para porfiar y porfiar en su lote de la corrida realizada en La Esperanza ayer y de la que terminó como triunfador con puerta grande, con una oreja de cada uno de su lote,  de un encierro de Santa Rosa de Lima que tuvo importancia pero no mucha transmisión, salvo el que hizo segundo.  Román Collado tocó pelo en su primero y Cubas se fue de vacío por un lote que no le dio opciones. 

El primero fue Tripulante de Santa Rosa de Lima. Fue para Cubas. Flojo de remos y corto recorrido.  Cubas aprovecha su inercia y trastea a media altura. Bueno el inicio capotera a la Verónica que fue muy jaleado.  Espada en los blandos.  Silencio. 

Artillero de la casa rosada para Román. Verónicas a los medios y buena vara de Yaco II. Un buen toro aplaudido al salir que dejó estar y torear, aprovechó el torero su inicio en largo y la inercia y metió al público en faena. En los medios trasteos con gusto y variedad y la espada cayó abajo, petición tan inaceptable como la oreja.  Palmas en el arrastre. 

Tercero. Solera de la santa limeña también para Garrido. Un toro que iba tardo y gazapón aún cuando era más largo por el izquierdo apostó a fajarse por el otro más brusco y corto. Se arrimó con fundamentos y construyó faena de mucho empeño y torería.  Media en el hoyo que bastó. Petición y un errático palco demoró en conceder. Oreja.  

Jareño fue el cuarto. Frío el público con el nacional. No hubo historia con el capote se iba suelto. Buena vara de De la Barra.  Se encela en el peto. En muleta echó pronto la persiana y el torero se justificó en su empeño. Pincha arriba. Silencio para Cubas.

El quinto fue Soberano que no colaboró demasiado demasiado. Tardo, distraído salía mirando tendidos pero resolvió y lo metió en muleta. Importante las dos series iniciales que bajó la mano, templó y toreó despacio. Así lo convenció de entrar a la tela. Breve con la zurda pincha y entera. Descabello. Saluda ovación Román.

Azahar fue el cierra tarde para Garrido. Feo de hechuras. Muy alto y ancho de sien. Toro desaborío. Deslucido. Desentendido. Empeño y tesón con la luna ya en su barrera. Faena larga que fue seguida con gusto del público que aplaudió y jaleó a pesar del juego insípido del toro. Se conectaron. Estoconazo y oreja.

Ficha del festejo:

Toros de Santa Rosa de Lima de juego y presencia desigual.

Juan Carlos Cubas, silencio y silencio.

Román : Oreja y Ovación.

José Garrido : Oreja y Oreja.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia