MÉXICO

Alternativa de Sebastián Ibelles

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:05

La empresa Feria Toro, que encabeza  el entusiasta empresario, ganadero y apoderado, José Luis Alatorre, dio a conocer el cartel donde tomará la alternativa el joven novillero mexiquense Sebastián Ibelles.

Con fecha para el próximo domingo 19 de diciembre, en la plaza de toros La Taurina, de Huamantla, Tlaxcala, fungirán como padrino y testigo, los matadores José Mauricio y Sergio Flores, respectivamente, siendo la cereza del pastel un encierro de la prestigiada ganadería de Xajay, propiedad del arquitecto Xavier Sordo Madaleno.

Los dos máximos triunfadores de La Plaza México, Mauricio y Flores, verán el nacimiento de un nuevo matador de toros, lo que engloba un acontecimiento de máxima categoría en el marco de las festividades de fin de año que tiene programado el municipio de Huamantla. Será el único festejo dentro de estas festividades culturales, deportivas y artísticas, lo cual le otorga un atractivo mayor.

Opinión  de Sebastián Ibelles:

“Es una de las citas más esperadas para todo novillero y finalmente la mía ya está en puerta. Sin dudas el cartel es de mucha altura, pues me halaga y enorgullece que dos matadores de gran categoría, como son José Mauricio u Sergio Flores, sean los que me acompañen en un día tan grande y especial para todos torero. No tengo más que palabras de agradecimiento para ambos, estar a lado de ellos es muy motivante, verán que haré mi mayor esfuerzo para estar a su altura”.

“Punto y a parte mi agradecimiento para el señor José Luis Alatorre, director general de Feria Toro, por apostar por este proyecto y confiar en jóvenes toreros. Es muy bonito ser tomado en cuenta para iniciar mi etapa como matador de toros, enaltezco el esfuerzo que la empresa está realizando para ver cristalizado mi objetivo”.

“Es un sueño cumplido por el que he luchado, el camino no ha sido fácil, pero el apoyo de mis padres, de mis tíos y de mi abuelo ha sido fundamental para que haya podio llegar a este momento. Entiendo y sé del esfuerzo que cada uno ha hecho, comprendo que tampoco ha sido fácil para ellos, pero sigo creyendo fielmente que la familia es la base de todo proyecto, como en mi caso, por lo que este sueño que cumpliré no solo es mío, sino de todos mis seres queridos”.

Sebastián Ibelles llegará al doctorado con 40 novilladas y bajo un bonito ambiente por la calidad de toreo que está realizando, destacándose por su sello mexicano.

Tomará la alternativa en una plaza, como La Taurina, donde este año se presentó dos ocasiones tomado en cuenta por Toro Tlaxcala, que encabeza el matador Rafael Ortega; en cada una de sus actuaciones Ibelles cortó oreja, dejando buen ambiente.

Ibelles no pisó España como novillero, su carrera la ha basado en cosos mexicanos, apostando por hacerse de un sitio en su país que naturalmente lo catapulte a la Iberia, pero ya como matador de toros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia