MÉXICO

“El Galo” cortó tres orejas en Irapuato

Tarde triunfal en Jiquilpan. Juan Pablo Sánchez y Armillita, a oreja por coleta en Ciudad Lerdo. Jorge Hernández Gárate y El Zapata, a hombros en Doxey
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:18

“El Galo” cortó tres orejas en Irapuato

Apenas en la segunda corrida que suma en territorio mexicano, tras su primera incursión como matador de toros en Europa, André Lagravere “El Galo” se reveló como un torero con gran futuro al haber obtenido un triunfo de tres orejas ante serios ejemplares de la ganadería Begoña, en el marco de la celebración del 80 aniversario de la plaza Revolución, de Irapuato, Guanajuato.

El cartel lo encabezaron Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, y Diego Silveti, quienes también entregaron lo mejor de tauromaquia para obtener el triunfo, no obstante, André, siendo el más joven del cartel se les fue por delante, al ejecutar serias faenas en las que toreó muy ajustado, con variedad y temple. Su entrega, le costó sufrir un par de volteretas con el cuarto toro.

Por añadidura remató ambos trasteos con un acero firme para obtener, un triunfo absoluto, a razón de dos orejas a su primero, y otra del octavo, luego que el juez no concedió la segunda, tras haberlo hecho rodar sin puntilla, por lo que la gente, le montó una bronca a esta autoridad. El menor de los toreros Lagravere salió a hombros de los aficionados, quienes quedaron imantados por su toreo. Firmó una brillante presentación en este emblemático coso de la geografía mexicana.

 

Plaza de toros Revolución, Irapuato, Guanajuato. Corrida del 20 de noviembre. Entrada: Casi lleno en tarde agradable. Toros de Begoña, bien presentados, variados de juego destacando el lidiado en 4º lugar.

Ficha del festejo:

Joselito Adame, palmas y palmas.

Octavio García "El Payo", oreja y palmas.

Diego Silveti, oreja y ovación.

André Lagravere "El Galo", dos orejas y oreja.

 

Tarde triunfal en Jiquilpan

 

La terna a hombros en Jiquilpan - Casa Toreros

 

Con un gran lleno con el aforo permitido del 90%, se tuvo una gran tarde de toros en Jiquilpan, donde los tres alternantes y el ganadero salieron a hombros.

Tarik Othón recibió silencio durante su primer novillo, el cual dio pocas opciones al joven rejoneador. Durante su segundo novillo, Tarik pudo cuajar una gran faena a un gran novillo de Pablo Moreno. El rejoneador estuvo soberbio con un novillo extraordinario que recibió vuelta al ruedo. Supo aprovechar las embestidas para demostrar la gran doma de toda su cuadra. Al final de la faena el publico le agradeció a la voz de “Torero, torero…” para terminar cortándole 2 orejas de gran peso.

Antonio García “El Chihuahua” tuvo una gran tarde en la que pudo aprovechar las buenas embestidas de los ejemplares de su lote. Ambas faenas empezaron con mucha fuerza al haber cubierto el tercio de banderillas, lo que lo que puso a los tendidos de pie. Con la muleta pudo conectar tandas muy templada. Supo llevar una lidia muy limpia y de entrega, lo que a la postre resulto en oreja y oreja.

Ernesto Javier “Calita” con su primero pudo llevar al toro cocido a la tela con tandas largas y templadas, al final pierde las orejas al fallar con el acero. Cerró su presentación con un gran ejemplar de Pablo Moreno que recibió arrastre lento durante su salida. Toro al cual supo aprovechar la ambición de sus embestidas por ambos lados, cerrando su faena con la ovación del público por su entrega y valor.


Plaza de Toros Alberto Balderas. Lleno en los tendidos con el aforo permitido del 90%. Encierro de la Ganadería de Pablo Moreno y Pepe Garfias, de juego desigual pero bueno en términos generales. Destacando el 5to de nombre “Milagroso” quien embistió templadamente, y el 6to “Don Lázaro” novillo que presento una gran bravura y poder; ambos ejemplares de la ganadería de Pablo Moreno.

Ficha del festejo:

Tarik Othón, silencio y dos orejas.

Antonio García “El Chihuahua”, oreja y oreja.

Ernesto Javier “Calita”, palmas y dos orejas

Texto: Casa Toreros

 

Juan Pablo Sánchez y Armillita, a oreja por coleta en Ciudad Lerdo

Se dio la corrida de la Revolución en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Lerdo, en una tarde agradable en la que se dío un interesante mano a mano en la que  Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza Armillita IV cortaron una oreja por coleta ante un buen encierro de San Isidro.

 

Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, Durango, ante tres cuartos de entrada con la nueva normalidad, se lidiaron cuatro toros de la ganadería de San Isidro, bravos en varas y dieron buen juego a los toreros. Juan Pablo Sánchez: oreja y silencio con un aviso.

Ficha del festejo:

Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio con un aviso

Fermín Espinoza Armillita IV, silencio con un aviso y oreja

Incidencias: el segundo toro de la tarde brincó al callejón, provocando el caos.

Texto: Suerte Matador

 

Jorge Hernández Gárate y El Zapata, a hombros en Doxey

Doxey, Hidalgo - Corrida de la Revolución. Un tercio de entrada en tarde agradable. Toros de Cerro Viejo, bien presentados, desiguales en juego, destacaron los lidiados en 4º y 5º.

Ficha del festejo:

El rejoneador Jorge Hernández Garate, oreja y dos orejas

Uriel Moreno "El Zapata", ovación y dos orejas

Alejandro Martínez Vértiz, silencio tras aviso y palmas

Texto: Suerte Matador

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia