MÉXICO

Doble Puerta Grande en el arranque de la Feria de Puebla

Ambos matadores cortaron dos orejas y salieron a hombros
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 07:59

La plaza de toros El Relicario de la ciudad Puebla volvió a la actividad tras un largo ayuno taurino a consecuencia de la pandemia de Covid-19 y lo hizo con un gran éxito artístico en el ruedo, generado por la entrega de los todos los toreros que conformaron el primer cartel de la Feria de Aniversario, entre los cuales destacó el triunfo que alcanzaron los matadores Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, quienes cortaron dos orejas, respectivamente, para salir en hombros por la Puerta Grande.

 

Puebla, Puebla.- Primera corrida de Aniversario. Plaza "El Relicario". Primera corrida de la "Feria de Aniversario". Dos tercios de entrada en noche fría. Dos toros de Real de Saltillo para rejones (1o. y 4o.), uno muy complicado y otro bueno. Y seis de El Batán, disparejos en presentación y hechuras, de poco juego en su conjunto. El 6o. fue premiado con arrastre lento. Pesos: 490, 480, 480, 480, 490, 510, 460 y 500 kilos.

Ficha del festejo:

Emiliano Gamero, silencio tras dos avisos y palmas tras aviso.

Octavio García "El Payo" (grana y oro), palmas y dos orejas.

Sergio Flores (verde olivo y oro), oreja y oreja.

André Lagravere "El Galo" (blanco y azabache), palmas en su lote.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se entregó un reconocimiento a los cuatro toreros del cartel y a la familia del ganadero Gabino Aguilar, fallecido en marzo pasado. El Payo invitó a dar la vuelta al ruedo a los sucesores de Gabino al concluir la lidia del 6o. El festejo tuvo una duración de 3 horas con 55 minutos.

 

 

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia