MÉXICO

José Sainz se impone en el mano a mano con de Santiago en Santa María del Río

domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:10

Después de varios años regresaron los festejos taurinos a la plaza de toros La Unión “Gregorio García” de Santa María del Río, ahora bajo la gestión del ganadero Manuel Labastida, quien junto a las autoridades municipales remodelaron este histórico coso que lució una entrada de más de tres cuartos en una tarde agradable en la que se llevó un interesante mano a mano entre dos novilleros potosinos que no se dejaron ganar la pelea, siendo José Sainz el único en tocar pelo, paseando una oreja después de estar a la altura de las circunstancias ante su lote, por su parte Ricardo de Santiago reapareció después de tres años y aunque se le vio un tanto falta de sitio, sus ganas y actitud estuvieron por encima, dio una vuelta al ruedo, pudiendo ser más trofeos para ambos pero no estuvieron finos con la espada.

En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron cuatro novillos de Monte Caldera, bien presentados, variados de juego, destacando el lidiado en 2º que fue bravo.

 

Plaza de toros La Unión “Gregorio García” de Santa María del Río, San Luis Potosí, Entrada: Casi tres cuartos en tarde agradable. Cuatro novillos de Monte Caldera, bien presentados, variados de juego, destacando el lidiado en 2º que fue bravo. 

Ficha del festejo:

José Sainz, ovación y oreja tras aviso.  

Ricardo de Santiago, vuelta y silencio tras dos avisos.

Incidentes: Después del paseíllo se rindió un minuto de silencio por las recientes pérdidas del fallecimiento del subalterno Don Beto Preciado Meléndez y del ganadero José Roberto Gómez.

Texto y Fotos: Emilio Méndez

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia