MÉXICO

Cadereyta, Aguascalientes y Chocholá, las otras citas del domingo en México

Salen todos a hombros en Cadereyta. Del Castillo y Origel triunfan en Aguascalientes. Jussef sale a hombros en Chocholá
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 07:50

Salen todos a hombros en Cadereyta

Plaza de toros Cadereyta. Debut de la empresa Feria Toro. Más de tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Toros de Boquilla del Carmen (3o., sobrero sustituto de uno que se despitorró), bien presentados pero deslucidos en su juego. En general agarrados a la arena. El 6o. tuvo un poco más movilidad. Pesos: 478, 491, 505, 414,, 514 y 498.

Ficha del festejo:

Paco Velásquez, vuelta y dos orejas

Ernesto Javier "Calita" (azul azafata y oro), oreja y oreja

Sergio Flores (azul marino y oro), silencio tras aviso y dos orejas

Incidencias: Tras en despeje se rindió minuto de aplausos en memoria de los recién fallecidos Alberto Preciado Meléndez y José Roberto Gómez Cannobio. El 3o. se estrelló en un burladero y se rompió el cuerno izquierdo desde la cepa, siendo sustituido por el reserva del mismo hierro. Los Forcados Amadores de México ejecutaron la pega en el primero, al primer intento, y en el cuarto al tercer intento, siendo ovacionados. Los cabos de cara dieron vuelta al ruedo con el rejoneador, quien vistió a la usanza portuguesa.

 

Del Castillo y Origel triunfan en Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes.- Cortijo "San Rafael" Novillada extraordinaria, lleno del aforo permitido en tarde soleada y fresca. Novillos de la ganadería Torrecilla de Bonilla, correctos de presentación y complicados en su juego, excepto el primero que fue bravo.

Ficha del festejo:

José Miguel Arellano, ovación

José Andrés Origel, oreja

Enrique de Ayala, silencio

Juan del Castillo, oreja

Incidencias: Al término del paseíllo, se le rindió homenaje al subalterno Beto Preciado y al ganadero José Roberto Gómez, importantes personajes de La Fiesta recientemente fallecidos.

 

Jussef sale a hombros en Chocholá

Chocholá, Yucatán.- Plaza "Santa María". Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde nublada y calurosa. Novillos de San Martín de Porres, bien presentados y de buen juego en general, con excepción del 2o., que fue complicado.

Ficha del festejo:

El rejoneador David Cesa, ovación en su lote

Jussef Hernández, oreja y oreja

Incidencias: El festejo se realizó con las medidas de Seguridad y Sanidad impuestas por el gobierno del estado, las cuadrillas adscritas al sindicato CATEM.

Texto: Al Toro México

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia