MÉXICO

Angelino de Arriaga triunfa con autoridad en Tlaxcala

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:20

Se dio la primera corrida de Feria en el coso Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala ante un poco más de tres cuartos de entrada  en una tarde agradable en la que el diestro tlaxcalteca Angelino de Arriaga estuvo en gran nivel para cuajar dos faenas diferentes pero de alto contenido, sobre todo con el sexto de Piedras Negras de arrastre lento al que le cortó dos orejas para ser el triunfador del festejo ya que también había pasado una oreja de su primero. También tocó pelo Jerónimo en el inicio de su campaña de despedida, dejando ese aroma artístico con sello a la mexicana y al final pasear una oreja. Por su parte José Mauricio fue ovacionado pero también fue cogido de mala manera por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de  Tlaxcala para ser valorado. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidio un desigual encierro de Piedras Negras, tanto en presentación y juego, destacando el 6º que fue bravo y de arrastre lento.

 

Plaza de toros Jorge "El Ranchero" Aguilar, Tlaxcala, Tlax.- Primera corrida de feria. Entrada: Tres cuartos en tarde agradable. Toros Piedras Negras, desiguales en presentación y juego, destacando el 6º que fue bravo y de arrastre lento.

Ficha del festejo:

Jerónimo, silencio y oreja

José Mauricio, silencio y ovación

Angelino de Arriaga, oreja y dos orejas

Incidencias: José Mauricio sufrió un percance cuando toreaba de muleta al segundo de su lote cuando fue prendido aparatosamente, resultando con varios golpes por lo que fue llevado a los servicios médicos al terminar su faena y posteriormente a un hospital de Tlaxcala para ser valorado de los golpes recibidios.

Texto: Emilio Méndez

 

Más de
1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia