HÉCTOR GUTIÉRREZ

“Había que ir por todo”

martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:49

“Ha sido una tarde bonita, especial, esa que siempre espera cualquier torero y que al final de cuentas todo se diera bien pues que mejor”, así nos lo dijo en entrevista, vía telefónica, el flamante matador de toros aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien como se sabe, se encuentra ingresado en el hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego del clamoroso triunfo que obtuvo el reciente domingo 28 de noviembre de 2021 en el coso Monumental “Nuevo Progreso”, fecha en la que obtuvo la borla mayor y que al final de cuentas apostara fuerte por ello ya que a cambio de la salida en hombros sufrió una cornada cerrada en el tercio distal de la cara interna del muslo derecho. 

¿Cómo viviste este día tan especial en tu vida torera? 

Sabía que era mi día, anduve con los nervios normales de un acontecimiento así, pero eso sí, más que contento porque llegara esta fecha tan especial y que disfruté al máximo desde que me vestí de luces en el hotel y hasta, inclusive, al ser internado en el hospital pasando por la salida en hombros que no me podía perder. 

“Don Clemente” y “Don Pedro”, de Villa Carmela, dos nombres que no olvidarás ¿es así? 

Ya lo creo. El primero fue el de mi alternativa y le pude haber cortado una oreja, pero la espada me quedó un poco abajo, quedando en una emotiva vuelta al ruedo y, el segundo, el del triunfo fuerte pues cuando me fui tras la espada sabía que tenía que matarlo y así fue. Había que ir por todo a cualquier precio.

En la plaza se te veía con tanta seguridad que aparentabas tener cinco años de alternativa. 

La verdad es que me sentí tranquilo. Mis dos toros ayudaron para tener una tarde así y, sobre todo, para demostrar una buena dimensión de mi toreo.

Para Héctor Gutiérrez esta fue su tercera cornada en su carrera, ésta de tres trayectorias, una de 10, otra de 7 y una más de 4 centímetros de extensión. Su evolución es más que buena y lo más seguro es que este martes 30 sea dado de alta para trasladarse a Aguascalientes y terminar de reponerse en el calor de su hogar. 

Finalmente, Héctor nos dijo que espera que el teléfono le empiece a sonar para ir sumando contratos pues ya por ahí se planea algo interesante en el arranque de su trayectoria como matador de toros, pero, antes, lo que tiene en mente es recuperarse para reanudar su preparación. ¡Enhorabuena y suerte! 

Texto: Adiel Bolio

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia