MÉXICO

José Mauricio, cornada interna en la región inguinal

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:52

El reciente martes 2 de noviembre de 2021, durante la tradicional corrida del Día de Muertos y primera de la feria de Tlaxcala, el segundo astado del lote del espada mexiqueño José Mauricio, procedente de la dehesa de Piedras Negras, lo cogió y maltrató de fea manera, propinándole una soberana paliza, por lo que tras ser examinado en la enfermería volvió al ruedo para pasaportar al toro y después ser mayormente auscultado únicamente de las severas contusiones.

Ya en su regreso, vía carretera, a la capital del país, en el trayecto el matador se sintió mal y ya en la madrugada hubo de ser internado en el Sanatorio Durango, donde el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, luego de una exhaustiva revisión, le encontró una cornada cerrada en la ingle derecha de 10 centímetros, además de un leve traumatismo cráneo encefálico y hematomas de primero y segundo grado.

Por lo tanto, se le ha recomendado reposo absoluto durante siete días para volver a la actividad profesional a mediados del mes en curso.

Cabe recordar que no hace mucho, un padecimiento renal y una lesión en la mano derecha lo tuvieron parado casi dos meses para reaparecer entonces el pasado domingo 26 de septiembre en Tijuana, donde dio vuelta al ruedo y cortó una oreja, para seguir su campaña 2021 el siguiente miércoles 29 en San Miguel El Alto obteniendo otro apéndice.

Ya en octubre, el domingo 17, actuó en Texcoco cortando un apéndice. Luego, el viernes 29 en Ciudad Juárez tuvo un par de salidas al tercio y, el domingo 31, en la corrida mixta Goyesca de Pachuca, se hizo de cuatro orejas para salir en hombros.

Vino entonces el martes 2 de noviembre en Tlaxcala donde tras una meritoria actuación sufrió los percances ya apuntados, lo que hasta ahora contabiliza en su actual temporada, 18 corridas, con el corte de 21 orejas y el indulto del toro “Valiente” de Campo Real el pasado domingo 4 de abril en el Cortijo “La Josefa” de Villa Corona, Jalisco.

Ahora, por torear tiene José Mauricio el próximo domingo 14 de este mes un festival benéfico en Pachuca, además de tener la posibilidad de torear en Puebla y en Fábrica María.

DATO

Hasta ahora, en lo que va de 2021, José Mauricio lleva toreadas 18 corridas, con el corte de 21 orejas y el indulto del toro “Valiente” de Campo Real.

Texto: Adiel Bolio

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia