MÉXICO

El novillero Sebastián Ibelles se encuentra rematando su preparación

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:57

El novillero Sebastián Ibelles se encuentra rematando su preparación previó a su comparecencia en La Plaza México el próximo día 21, fecha en que alternará con Héctor Gutiérrez y Julián Garibay, para lidiar ganado de la prestigiada ganadería de Marrón, propiedad de José Marrón Cajiga.

En esta ocasión el novillero mexiquense fue gentilmente invitado por los ganaderos de Arroyo Zarco y San Fernando, don Fernando Pérez Salazar y su hijo, Santiago Pérez, en dos tardes que resultaron exitosas para la casa ganadera.

En la primera tienta Sebastián lidió un toro ya cinqueño al que le pisó los terrenos firmemente, así como un par de vacas de las cuales sobresalió una con nota superior y a la cual el torero le hizo una faena de extraordinario calado que dejó sobradamente satisfechos a los criadores.

Días después regresó Ibelles a la ganadería de Arroyo Zarco, tarde en que el matador Arturo Saldivar estuvo como director de lidia cuajando faenas destacadas con el ganado que se probó y donde Sebastián tuvo turno.

Más adelante el ganadero Salvador Rojas recibió a Ibelles en el tentadero de la ganadería de San Judas Tadeo, para la lidia de un novillo que, aunque de principio no dejó ver posibilidades, Ibelles se encargó de mostrarle el camino hasta cuadrarle una importante faena.

En el inicio de esta semana el ganadero José Antonio González Esnaurrizar, propietario de la ganadería La Joya, encaste puro español, ofreció tremendo banquete de bravura para Ibelles, ya que dispuso dos machos y tres hembras para lidiar. El torero mostró capacidad y solvencia ante la sangre hispana, consumando la tarde con la faena que logró a una de las vacas, misma que fue extraordinaria por si fijeza, calidad y bravura, contando con más de cien pases sin siquiera mostrar rasgos de fatiga. Lo mismo Ibelles, quien presume una increíble condición física.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia