MÉXICO

Emotivo homenaje al maestro “El Soro” en El Relicario

domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:14

Previo al paseíllo de la cuarta corrida de la Feria de Aniversario, en el patio de cuadrillas se rindió un sentido homenaje al matador español Vicente Ruiz "El Soro", por parte del empresario y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces Barba, mismo que incluyó la develación de una placa por la participación de “El Soro” en el cartel inaugural.

“Después de 33 años de ese cartel que inauguró esta plaza, en reconocimiento a quienes actuaron, al ganadero y a quienes tuvieron la visión de construirla, ahora que Dios nos dio la oportunidad de seguirla conservando todo el tiempo que sea necesario, porque la Fiesta Brava no va  a morir, seguiremos luchando y seguiremos peleando para que siempre prosiga, con un debate de altura”, señaló Pedro Haces, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el gerente de la plaza, el matador “Curro” Leal, por los integrantes del cartel actual Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y Arturo Macías, así como por ganaderos y destacados aficionados.

“Además de arte, la Fiesta Brava nos da miles de empleos directos e indirectos, nos deja un buen sabor como el que acabamos de vivir con el maestro "El Soro”, agregó en referencia a que el diestro interpretó con su trompeta El Ave María, previo a que fuera develada la mencionada placa en reconocimiento por haber tomado parte en la corrida inaugural de 1988, en la que alternó con David Silveti (qepd) y Jorge Gutiérrez, ante toros de Reyes Huerta.

“Alrededor de este arte no sólo hay sangre, sino creación de otras artes, por eso me honro en develar esta placa deseándoles suerte a los matadores de esta corrida, en especial al Jerónimo que hoy termina una carrera de mucho sabor y también de sacrificios porque en la torería no todo es Gloria Bendita, también se sufre”, añadió.

“El cartel inaugural de esta plaza fue inigualable en esa época, hoy el cartel de despedida de Jerónimo también es inigualable, al lado de dos guerreros de la vida: Uriel Moreno "El Zapata" y Arturo Macías; a todos les expreso mi respeto y el mayor de mis reconocimientos, pero, sobre todo, mi amistad de tantos años. ¡Que Dios reparta Suerte y que viva la Fiesta Brava!”, concluyó.

Tras haberse ejecutado el paseíllo, el torero valenciano salió acompañado por la terna de matadores para que saludara al público y recibió una cerrada ovación, en los medios. Además, con correspondencia al brindis que le hiciera Jerónimo interpretó un fragmento del Concierto de Aranjuez y dos dianas, en el transcurso del festejo.

Texto: Marysol Fragoso

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia