MÉXICO

Curro Díaz corta una oreja en "Cinco Villas"

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:19

Con un gran ambiente se celebró esta tarde la corrida de lujo por el décimo aniversario de la plaza de toros "Cinco Villas", en la que se lidió un encierro bien presentado, pero desigual en juego, de la ganadería de José María Arturo Huerta y en la que destacó el diestro andaluz Curro Díaz, quien cortó la única oreja de la tarde.

Santiago Cuautlalpan, Méx.- Plaza "Cinco Villas". Décimo aniversario de la inauguración de este coso. Tres cuartos de entrada en tarde soleada y cálida. Toros de José María Arturo Huerta, bien presentados, parejos de hechuras, de juego variado, de los que destacó el 2o. por su transmisión y el 7o. por su bravura. El 5o. fue muy complicado. Pesos: 530, 500, 500, 480, 475, 475, 540 y 525 kilos. 

Ficha del festejo:

Juan Serrano "Finito de Córdoba" (obispo y oro), ovación tras aviso y silencio tras dos avisos

Curro Díaz (azul turquesa y oro), oreja y silencio

Fermín Rivera (obispo y oro), ovación tras aviso y ovación tras aviso

Arturo Saldívar (lila y oro), palmas en su lote

Incidencias: Los banderilleros José Luis Castañeda y Cristian Sánchez saludaron en el tercio luego de parear a los corridos en segundo y sexto sitio, respectivamente. El picador Juan Carlos Paz,  también fue ovacionado en el que cerró plaza. Antes de comenzar el paseíllo, el empresario Luis Marco Sirvent, en compañía de los toreros, y del maestro Vicente Ruiz "El Soro", develó una placa en el patio de cuadrillas en recuerdo del primer festejo organizado en este escenario.

Texto: Al Toro México

Fotos: Erick Cuatepotzo

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia