VENEZUELA

El Chihuahua sobresale en San Cristóbal

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:24

A pesar de la ilusión que despertaba ver anunciado y llevado a cabo una corrida de toros tras poco casi dos años desde que en marzo del año pasado entramos en la era de la pandemia de Covid en el país, el llamado a retratarse en taquilla no fue el esperado.

Entendible, por la fecha, por las circunstancias y en especial el hecho que mucha gente aun asume que se sigue en riesgo latente de contagio, muy por encima del brillante y pulcra logística que la empresa taurina a cargo de este hizo gala, tanto para los accesos como a las salidas, que representan un ejemplo para festejos futuros en este ruedo y otros para lo que sería la venidera campaña del 2022, que esperemos no nos agarre como ha sido este año.

Corrida de hasta cuatro hierros, todos con un tronco común, como lo fue la gran obra del toro bravo que implicó e hizo con su sapiencia un hombre adelantado a su tiempo, como lo fue don Hugo Domingo Molina.

Pero esta tarde, dejaron mucho que desear sus pupilos criados en Las Porqueras, en cuanto a raza, casta, fuerza, es decir el elemento emoción que impone un toro bravo en la plaza. Si no hay eso señores, no tenemos na… No desentonaron de la debacle los exponente del joven ganadero Edgar Varela, lo que de por sí hizo del festejo, largo, tedioso y por momentos aburrido.

Lo demás esta resumido en la siguiente reseña que habla por sí sola de lo que fue una tarde de toros en Pueblo Nuevo, donde de nuevo tras 628 días se tiene el aliciente de ver salir por la puerta de toriles la presencia del rey de esta fiesta, quien cumpliendo al pie de la letra aquel adagio del maestro Pepe Alameda, "no tuvieron palabra de honor".

 

San Cristóbal, Ven.- Plaza "Hugo Domingo Molina". Corrida extraordinaria por Amor al Táchira. Con poco más de mil personas en los tendidos numerados y generales, en tarde soleada y con ligeras ráfagas de viento. Toros de El Prado (1o., 4o. y 9o., de regalo), Rancho Grande (7º), La Consolación (2o.) y San Antonio (3o., 5o., 6o. y 8o.), justos de presentación, con el denominador común de la falta de fuerza y de poco juego en su conjunto. Pesos: 500, 440, 480, 460, 465, 430, 435, 430, 440 kilos. 

Ficha del festejo:

Uriel Moreno "El Zapata", silencio en ambos

Antonio García "El Chihuahua", silencio en su lote y oreja en el de regalo

Fabio Castañeda, palmas en ambos

Antonio Suárez, silencio tras aviso y oreja

Incidencias: La corrida comenzó con el retraso de más de una hora con respecto a la hora estipulada. Antonio Suarez fue atendido en la enfermería de la plaza por un varetazo en la rodilla derecha, lo cual bajo administración de analgésicos y antiinflamatorios no le impidió salir a despachar su segundo del lote. Casi cuatro horas la duración del festejo.

Texto: Rubén Darío Villafraz

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia