MÉXICO

Promueven con una Cabalgata la Corrida de la Feria del 4 de enero de Yuriria

martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:32

Se llevó a cabo una cabalgata organizada por “Los Cabalgantes Abajeños de San Agustín” de Yuriria, Gto. En la que el invitado de honor fue el matador de toros Francisco Martínez, quien junto a más de 120 jinetes de diferentes partes de la región en sus caballos, recorrieron las calles principales de este Pueblo Mágico en el inicio de su Feria de invierno.

De la misma manera, esta cabalgata fue una forma creativa de promocionar la corrida de toros de feria que se llevará a cabo el próximo 4 de enero de 2022 en la plaza de toros “La Guadalupana” en la que harán el paseíllo los diestros José Mauricio, Ernesto Javier “Calita” y Francisco Martínez, para enfrentarse a un encierro de Los Cues.

Este festejo está gestionado por el entusiasta grupo de “Los Cabalgantes Abajeños de San Agustín” de Yuriria, Gto. que encabeza Don Omar Alvarado en la que también participan en la operación, el matador de toros Alejandro del Olivar y Marcial Herce.

Un gran ambiente se vivió durante esta cabalgata, con música tradicional de la región y flamenco, para acompañar a la Reina de la feria que engalanó este evento que después del amplio recorrido por el centro histórico de esta entidad guanajuatense en la que se entrego mano a mano la publicidad del cartel de 4 de enero en la que se espera una gran entrada: Culminó la cabalgata con una comida en la que el matador Francisco Martínez, dio una interesante plática sobre el toreo, el toreo, el vestido de luces y los avíos que se usan para torear, lo cual fue muy interesante para los asistentes y también para los más pequeños, que con interés se acercaron al torero de San Miguel Allende para ver de cerca el traje de luces , capote y muleta y después tomarse una foto y pedirle un autógrafo al torero que amablemente les obsequió unos bonitos calendarios con su imagen.

Texto y Fotos: Emilio Méndez

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia