MÉXICO

José María Macías, Francisco Martínez y la ganadería de Gonzalo Iturbe, destino San Luis de la Paz

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:40

El matador de toros y ganadero, Don Gonzálo Iturbe González y su familia abrieron las puertas de su casa ganadera para que los diestros José María Macías y Francisco Martínez, realizaran labores  de tienta en el Rancho Ex Hacienda Galindo que se ubica en la localidad queretana de Amealco.

Una tienta interesante con diferentes matices tanto por parte de las vacas en la que predominó la bravura y exigencia y dos toreros jóvenes en plena evolución, pero con la ilusión a tope en esta importante preparación de cara a la corrida del próximo 2 de enero en el lienzo charro “Juan Flores” de San Luis de la Paz que gestiona el empresario Don Martín Becerrsa, en la que José María Macías y Francisco Martínez comparten el cartel con Ernesto Javier “Calita” como primer espada para enfrentarse a un serio encierro de Gonzalo Iturbe.

Después de la jornada campera en la que estuvieron presentes, el empresario Don Martín Becerra, la Licenciada Isabel Oviedo, Directa de Turismo del Municipio de San Luis de la Paz y la Licenciada  Elizabeth Núñez Vázquez, primera  embajadora taurina de San Luis de la Paz,  además del novillero Cesar Fernández "El Quitos" que participó en la tienta, pudimos conversar con José María Macías y Francisco Martínez, quienes nos compartieron sus sensaciones ante este compromiso:

 

José María Macías

“Estoy muy contento de estar en esta ganadería tan importante, con mucho sabor tlaxcalteca, muy contento de poder matar una corrida de Gonzalo Iturbe en San Luis de la Paz este dos de enero”.

Joven pero prometedora carrera

“Cumplí tres años de alternativa en julio pasado, y gracias a Dios he tenido bastante actividad en mi tierra, se me han abierto las puertas de las plazas en Tlaxcala y  bueno ahora estamos tratando que se abran las puertas en otros estados”.

El regreso a San Luis de la Paz

“Pues tuve la fortuna, el pasado 9 de octubre ir a San Luis de la Paz en donde me presente como matador de toros y pude triunfar en una corrida muy bonita con mi tocayo José María Pastor, y gracias a Dios corté dos orejas, que pudieron haber sido más, y me siento muy contento de regresar a San Luis de la Paz, una plaza con mucho ambiente, la gente es muy cálida y contento de empezar el año en San Luis de la Paz”.

El Cartel

“Es un cartel muy interesante, el matador “Calita” es uno de los toreros más importantes ahorita en México, ya tuve la oportunidad de torear con él, por lo menos en tres corridas en Huamantla, y contento de vernos aquí en Guanajuato y con el matador Francisco Martínez que reaparece y con quien he tenido la oportunidad de alternar en diferentes carteles y bueno vamos a arrear por que ellos vienen arreando muy fuerte”.

“Dijera el maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana” Tlaxcala, tierra de toros y de toreros buenos y hay que hacerle honor a ese dicho de El Maestro Rodolfo”.

 

Francisco Martínez

“Estoy muy contento y muy ilusionado, después de momentos tan complicados que hemos vivido todos y yo en particular después de la lesión de septiembre, comprometido por que es volver a los ruedos pero con la gran ilusión de volver a las plazas, de sentir el cariño de las plazas y hacerlos vibrar como lo venía haciendo y ojalá que las cosas salgan bien para todos”.

El cartel

“Yo creo que es un cartel muy bien rematado, digno de cualquier plaza de toros, dos compañeros que en particular el matador “Calita” un torero importante en la baraja mexicana, y José María Macías, un torero joven, que viene apretando y tratando de ganarse un espacio en la baraja mexicana,  promete muchísimo y además la ganadería emblemática, con su historia, una ganadería importante y las cosas que hagamos, la gente las va a valorar y sobre todo que es una corrida muy bien presentada y muy seria para San Luis de la Paz”.

El regreso a San Luis de la Paz

“Mi presentación fue en el agosto pasado, una corrida muy bonita, pude cortar tres orejas y salir por la puerta grande, ojalá y lo podamos repetir, que los toros nos ayuden un poquito y que la tarde sea redonda por el bien de la Tauromaquia y también por el bien de los toreros”.

Ambos matadores de toros culminaron invitando a la afición a esta corrida del 2 de agosto que dará inicio a las 3:30 de la tarde  en la que se espera una buena entrada y además se contará con la presencia del Mariachi Imperial. En cuanto a la venta de boletos en sol preventa en $250 y el día de la corrida  en taquilla en $350 y en sombra preventa en $400 y el día de la corrida en Taquilla $500. Informes al 4681171120.

Texto y Fotos: Emilio Méndez

 

Tienta en la ganadería de Gonzalo Iturbe - José María Macías y Francisco Martínez se preparan de cara a si próximo compromiso el domingo 2 de enero en el Lienzo Charro "Juan Flores" de San Luis de la Paz. Publicada por Suertematador.com en Martes, 28 de diciembre de 2021

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia