MÉXICO

Triunfan en el cortijo Las Fuentes

Enrique deAyala, Mirafuentes de Anda y Carlos Medina deja buenas sensaciones ante un importanteencierro de Medina Ibarra en Las Fuentes de Aguascalientes
martes, 2 de febrero de 2021 · 07:36

Una interesante novillada fue la que se vivió la tarde del 31 de enero del 2021 en el Cortijo Las Fuentes de Aguascalientes, con aforo reducido y bajo las normas de sanidad correspondientes, en la que se lidio un muy buen encierro de Medina Ibarra, con cuatro ejemplares de palmas en el arrastre y uno de vuelta al ruedo, con los que destacaron el oficio y sentimiento de Mirafuentes de Anda, la disposición de Carlos Medina y el toreo elegante de Enrique de Ayala, quienes junto a las ganas de Emanuel Cuenca pasearon una oreja, también hicieron el esfuerzo José Andrés Origel que fue ovacionado, Jorge Didier y Cristian González, palmas.

Salió el primero de la tarde con el hierro de Medina Ibarra, al que saludo Mirafuentes de Anda con algunos capotazos de tanteo. El toro mostro bravura desde el inicio y cumplió en el peto. Siguió un buen quite por verónicas con gusto para después tomar la muleta para iniciar su labor que fue a más, dejando muletazos de calaron en los que estuvieron presentes, una faena con oficio que culmino con detalles con personalidad y una estocada en buen sitio en el segundo intento para obtener la primera oreja de la tarde y palmas al toro en el arrastre.

Siguió el turno de Jorge Didier que se enfrentó a un ejemplar bravo y con calidad al que saludo con algunos capotazos de tanteo, ya con la muleta después de que el de Medina Ibarra empujara con fuerza en el caballo, el de Aguascalientes estuvo con voluntad dejando algunos muletazos de merito sobre todo al natural. En la suerte suprema, el toro hizo por Didier que se llevo una voltereta y una fuerte paliza, aun así se levanto sin mirase la ropa para culminar su actuación teniendo que recurrir al descabello, palmas y palmas al toro en el arrastre.

El tercero de la tarde le correspondió a Carlos a Carlos Mauricio Medina, que desde que se abrió de capa mostro actitud y a lo que venía. Algunoz capotazos y una media de inicio al que le siguió un quite por verónicas y un remate muy torero a otro buen ejemplar de Medina Ibarra. Después del brindis el michoacano inicio su  faena llevándose a su oponente de las tablas a los medios con buenas maneras, para después tomarle correctamente de la distancia y cuajar las primeras tandas, toreando largo y rematando con sentimiento. Se gusto Medina también al natural dejando momentos que llegaron al tendido y al final fallo en la suerte suprema, dejando una estocada en el segundo intento para obtener una oreja y palmas al toro en el arrastre.

José Antonio Origel, fue el cuarto de la tarde quien se enfrento a un ejemplar que le pidió el carnet al que saludo con algunos capotazos sin poderse acomodar, el enrrazado ejemplar de Medina Ibarra apenas fue picado por lo que se fue crudo para el siguiente tercio. El torero de Celaya estuvo con valor y actitud pero le costo imponerse a su oponente que lo puso a prueba, algunos muletazos de mérito pero sin poder ligar, aun así Origel lo intento, pero ante las voces de la gente que lo acompañaba en la que desafortunadamente uno de decía una cosa y los otros, otra, se bloqueo en ideas hasta que llego la voltereta llevándose una paliza. Lo importante aquí fue la actitud y la vergüenza torera para levantarse y culminar su actuación dignamente dejando muletazos de mérito y un final por ayudados con mucho valor, estocada caída, ovación.

El quinto de la tarde le correspondió a Enrique de Ayala, quien saludo al buen Medina Ibarra con verónicas templadas con buen gusto y un remate muy torero, el toro cumplió y fue bien picado por “El Ruso” Delgado para que siguiera un buen quite por chicuelinas. Brindo de Ayala al respetable para iniciar su labor muleteril, llevando a su oponente de las tablas a los medios con muletazos largos, que le sirvieron mucho para entender la distancia y recorrido del buen novillo que tenía clase. La faena fue a más, las primeras tandas fueron templadas y rematando con el de pecho, otra tanda al natural que bue buena y ya casi al final, se rompieron torero y toro para dejar una tanda por el derecho con profundidad emocionando a los presentes, desafortunadamente se le fue el triunfo importante tras fallar con la espada en el primer intento, dejando una estocada hasta las cintas y así obtener una oreja de peso y palmas al toro.

El sexto de la tarde fue el zacatecano Emanuel Cuenca, ante un gran ejemplar de Medina Ibarra al que saludo con algunos capotazos tratando de entender a su oponente que empujo fuerte en el caballo. Ya con la muleta el torero estuvo con actitud que fue con lo que suplió su falta de técnica y maneras para realizar una faena en la que ver la embestida y recorrido del Medina Ibarra fue un deleite quedándole el paquete grande Cuenca que aun así lo intento con sus formas dejando una discreta estocada para obtener una oreja.

El cierra plaza correspondió a Cristian González quien hizo su debut con los del castoreño esta tarde, dejando buenas sensaciones en el inicio de capa y con su actitud al quererle hacer un quite por gaoneras a un ejemplar que se rajo muy pronto. Ya con la muleta el toro manso no ayudo mucho, pero ahí quedaron las ganas de este novillero de León que tiene percha y buenas maneras pero que no las pudo demostrar a plenitud esta tarde. Palmas.

 

Ficha del festejo:

Cortijo Las Fuentes, Jesús María, Aguascalientes. Con aforo reducido. Novillos-Toros de Medina Ibarra, bien presentados, bravos y de buen juego en general destacando los lidiados en 1º, 2º, 3º y 5º de palmas en el arrastre y el 6º con clase que fue de vuelta al ruedo.

Orlando Mirafuentes de Anda, oreja

Jorge Didier, palmas

Carlos Mauricio Medina, oreja

José Andrés Origel, ovación

Enrique de Ayala, oreja

Emanuel Cuenca, oreja

Cristian González, palmas

Texto y Fotos: Emilio Méndez

 

Galería de fotos

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia