MÉXICO

De Arriaga da la única vuelta en Huamantla

El Tuco y Del Castillo triunfan en "Las Fuentes"
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:37

Huamantla, Tlaxcala- Plaza "La Taurina". Buena entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Toros de Zacatepec, bien presentados, casi todos aplaudidos de salida, pero de poco juego en su conjunto, y uno de Gómez Valle (7o., sobrero). Pesos: 558, 482, 562, 513, 481, 480 y 470 kilos.

Ficha del festejo:

Ernesto Javier "Calita" (fucsia y oro), silencio en su lote

Angelino de Arriaga (blanco y plata), palmas y vuelta

Francisco Martínez (tabaco y oro), silencio, palmas y palmas

Incidencias: El 3o. se partió un pitón cuando lo cerraron en tablas antes del comienzo de la faena de Martínez. El juez de plaza solicitó al espada que le diera muerte antes de que se corriera el turno y saltara a la arena el 6o., lidiado como 3o. Y al final de la lidia ordinaria toreó el de Gómez Valle en 7o. lugar. El festejo tuvo una duración de más de 3 horas.

 

Jesús María, Aguascalientes.- Cortijo "Las Fuentes". Lleno del aforo permitido del 30 por ciento, en tarde soleada y calurosa. Cinco novillos de Puerta Grande y uno del Ing. Díaz de León (6o.), buenos en general, de los que destacó el 2o.

Rodolfo Mejía "El Tuco", oreja

Emmanuel Cuenca, vuelta

Alejandro Rodríguez "El Sigala", vuelta

José de Alejandría, silencio

Tomás Martínez, ovación

Juan del Castillo, oreja

Incidencias: Del Castillo fue premiado con la lidia del 7o., pero como no hubo forma de que saliera al ruedo, se tomó la decisión de echárselo en la novillada que está programada el próximo domingo. (Con información de Jorge García Delgadillo).

Texto: Al Toro México

 

11
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia