OBITUARIO

Murió Raúl Gómez, "El rey de Ubaté"

viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:38

El torero retirado Raúl Gómez ha muerto en Madrid donde se había radicado ,víctima de una vieja dolencia del hígado que no pudo superar. Nunca encontró un donante que le hubiera salvado la vida.

Deja dos hijos, ya profesionales, Raúl David y Fernando. Estaba casado con Sofía Aguirre, prima hermana de doña Esperanza que fue presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Raúl nació en Ubaté región muy taurina donde se asientas varias ganaderías entre ellas la de los hermanos Garzón y nido de toreros como Manuel Libardo, El Tutu. Aunque es de Lenguazaque se formó en Ubaté, y donde funcionaron Guillermo Parra, por allá por los años 50 y 60. El matador Raúl Gómez, "El rey de Ubaté", el rejoneador Gustavo Bello Laverde, el novillero Hernando Gómez Díaz, y Ricardo Gómez. Que fue novillero puntero en Colombia y quien tiene un concepto clásico del toreo.

 

Ricardo hizo parte de la junta técnica en la última temporada en Bogotá.

No hay que olvidar que Hernando Gómez un torero bohemio pero un gran pedagogo, siempre con su boina vasca, formó cuatro toreros en Ubaté y dos en Lenguazaque. Eran tiempos de romanticismo que hizo posible el surgimiento de una generación taurina de mucho brillo. Raúl que se nos ha ido hace unas horas tomó la alternativa en Baza, Granada. Y su padrino nadie menos que el maestro Curro Vazquez hoy apoderado de Cayetano Rivera y Pablo Aguado.

Hace ya muchos años, la casa de don Alipio Pérez Tabernero lo acogió como un hijo, ganándose la confianza de la familia y Raúl gozó de la amistad de los miembros de esa asolerada dinastía ganadera salmantina. A  Alvarito Gómez, al matador Ricardo, a su familia, a sus amigos, mis condolencias. Se va un hombre sencillo, buen conversador de toros y que por edad y alternativa, compartió carteles con los maestros Rincón y Enrique Calvo El Cali.

Texto: Guillermo Rodríguez (Tendido 7)

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia