MÉXICO

Es una prueba importante: Montoyita

Manuel González "Montoyita" será el espada que complete el cartel del sábado 3 de abril en la Monumental Zacatecas
viernes, 26 de marzo de 2021 · 09:15

Manuel González Montoyita se integró al cartel del 3 de abril próximo en Zacatecas en donde las empresas Cantera y Plata Espectáculos y Santa  Julia  Espectáculos organizan dos festejos taurinos los días 3 y 4 de abril en la Monumental de Zacatecas.

Con 12 años de alternativa Montoyita celebró la incursión al cartel a lado del venezolano, Leonardo Benitez quién reaparece en los ruedos, la presentación en México del español, Saúl Jiménez Fortes y el zacatecano Angel Giovani Platerito para lidiar un encierro de Pasteje.

“Es una prueba importante y a un año de estar preparado se alinearon varios factores. Está en uno para que se den las cosas y ante todo queremos que las cosas se hagan bien”, explica el torero quien se ha mantenido muy activo las ultimas semanas haciendo campo y lidiando toros a puerta cerrada.

El pasado fin de semana toreó en La Escondida en Tetla, Tlaxcala, y viene la gran prueba para el 3 de abril en la Monumental de Zacatecas.

“Diversas situaciones me generaron una falta de continuidad en mi carrera y trato de tomar un segundo aire, preparandome al 100 y vivo en torero para tener los resultados que como novillero tuve”. Expresa el diestro que tomó la alternativa en 2009 en Tijuana de manos de Fernando Ochoa y testigo José Mauricio con el toro Sueño Imposible de Julián Handam.

Manuel González Montoyita, nunca se retiro y cada año al menos sumaba un festejo y ahora todo se ha planteado de forma desde hace un año, para tener una carrera en forma.

“Nunca perdí la ilusión, mantuve la fe y trate de estar ahí, aun qué no tuviera mucha actividad”.

Los organizadores informaron que para los dos festejos los días 3 y 4 de abril se cuenta con la promoción de 2×1 en todas las localidades de barrera.

La organización puso  a disposición del público un número para la venta de boletos, vigente hasta el 28 de marzo: vía Whatsap al número 595 101 16 59.

Texto: Edgar Mendoza (Entretendio)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia