MÉXICO

Destaca el valor de Roberto Benítez en la novillada de Apizaco

lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:46

Se dio la novillada en la plaza de toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, ente una buena entrada del aforo permitido en una tarde con ráfagas de viento en todo momento en la que destacó el novillero tlaxcalteca Roberto Benítez en su debut con los del castoreño siendo ovacionado. Por su parte Sebastián Palomo e Hidalgo García recibieron palmas, mientras que Manolo Astorga y Enrique de Ayala fueron silenciados, El rejoneador Mario Sandoval escuchó los tres avisos.

Salido el primero de la tarde para el rejoneador Mario Sandoval, No. 3 llamado “Tintoreto” un novillo bravo y exigente al que le puso Sandoval tres rejones de castigo con algunas dificultades, en banderillas lo intentó al violín pero el bravo y codicioso ejemplar hizo por el rejoneador tirándolo de fea manera, afortunadamente sin consecuencias. Cambió de caballo Sandoval intentándolo de nuevo pero sin estar preciso, salieron los Forcados de Teziutlán para hacer una buena pega en el tercer intento. Salió de nuevo el rejoneador que no estuvo, ni tuvo su tarde, pinchando y escuchando los tres avisos. Ovación para los Forcados de Teziutlán.

El segundo de la tarde correspondió a Sebastián Palomo, No. 55 llamado “Tío Conrado” un novillo un tanto justo de presencia pero bravo y fijo al que saludó Palomo con verónicas y una revolera, el toro cumplió bien en él peto y le siguió un quite por chicuelinas. Ya con la muleta, el inicio fue de tablas a los medios doblándose aún en contra del fuerte viento que estuvo molestando durante toda la faena. Actitud del tlaxcalteca para obtener algunos muletazos de mérito por ambos lados pero sin poder redondear su actuación, culminó de dos pinchazos y estocada para recibir leves palmas. Palmas al novillo en el arrastre.

El tercero de la tarde para Manolo Astorga No. 32 llamado “Da Vinci” al que saludó el torero con algunos capotazos de tanteo. El novillo cumplió en el caballo para que después viniera un quite por chicuelinas y una revolera de remate. Ya con la muleta inició Astorga doblándose con el de Atlanga para después intentarlo por el derecho, solo algunos muletazos aislados ya que entre las ráfagas de viento y la desconfianza del torero, solo algunos remates pudo dar, culminó por ayudados por alto y una estocada caída escuchando un aviso y descabello, silencio.

Salió el cuarto de la tarde para Enrique de Ayala con el No. 4 y llamado “Acuarela” un bonito berrendo pero incierto de salida al que solo algunos capotazos le pudo dar el de Celaya, el toro empujó fuerte en el caballo en dos ocasiones por lo que Hidalgo García intentó un quite con poca fortuna. Bien con las banderillas Gerardo Angelino que se desmonteró. Ya con la muleta lo intentó de Ayala pero con el viento y las complicaciones del de Atlanga que desarrollo sentido, poco pudo hacer de Ayala que lo intento por los dos lados con poca fortuna, estocada tendida, descabello y dos avisos y silencio.

El quinto de la tarde para Hidalgo García con el No. 9 llamado “Velázquez” un cárdeno bien presentado al que saludó el hidalguense con algunos capotazos de tanteo, el novillo empujó fuerte en el caballo para que viniera un buen quite por verónicas por parte de Roberto Benítez, contestó hidalgo García por chicuelinas. Ya con la muleta inició doblándose el hidalguense mostrando actitud pero de nuevo el fuerte viento estuvo molestando en todo momento, aún así lo intentó el torero con ganas de agradar logrando algunos muletazos de mérito, culminó con ayudados por alto y una estocada en el segundo intento escuchando dos avisos y teniendo que usar el descabello. Palmas al novillo en el arrastre.

Cerró el festejo Roberto Benítez ante el novillo No. 81 llamado “Toledo” un novillo manso con peligro, que además con poca luz y el viento que nunca paró durante todo el festejo A base de valor, actitud y personalidad, se impuso Roberto Benítez quien hacia su debut como novillero con picadores dejando un buen sabor de boca. De capa se llevo una voltereta pero sin mirarse la ropa y con vergüenza torera se puso de nuevo delante del complicado ejemplar de Atlanga. Ya con la muleta pudieron más las ganas del tlaxcalteca que logro obtener muletazos que calaron en los tendidos, desafortunadamente fallo con el acero el primer intento. Un aviso y descabello pero lo más importante fue el reconocimiento de la afición quién ovaciono a Roberto Benítez.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” Apizaco, Tlax. Entrada: Novillos de Atlanga, variados de presentación y juego. Destacó el lidiado en 1er lugar que fue bravo.

El rejoneador Mario Sandoval, silencio con tres avisos.

Sebastián Palomo, palmas,

Manolo Astorga, silencio.

Enrique de Ayala, silencio con dos avisos.

Hidalgo García, palmas con dos avisos.

Roberto Benítez, ovación con un aviso.

Los Forcados de Teziutlán fueron ovacionados tras realizar una buena pega en el tercer intento. Incidencias: Destaco en varas Alfredo Ruíz «El Miura» y el banderillero Gerardo Angelino que saludo en el tercio.

Texto: Emilio Méndez

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia