MÉXICO

Jesús Sosa y Andrés García Destacan En El Primer Festival De “Quiero Ser Torero”

domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:41

Llegó el primer festival del serial “Quiero ser torero” para aspirantes a novillero en la ganadería de Manuel Labastida en la localidad de Tierra Nueva, San Luis Potosí, en una tarde agradable en la que destacó el valor y actitud del joven tlaxcalteca Jesús Sosa y la técnica y buenas maneras de Andes García, por su parte Mario Rangel de Aguascalientes hizo el esfuerzo.

Salió el primero de la tarde, al que saludó el queretano Andrés García, dejando verónicas de buen gusto y una media, ya con la muleta las dos primeras tandas fueron muy buenas corriendo la mano con técnica y buen gusto, desafortunadamente el novillo fue teniendo sus complicaciones pero a base de actitud logró imponerse García que dejó muletazos de mérito, el novillo desarrollo sentido y se empezó a quedar corto, algunos detalles para finalizar la faena y saludar en el tercio.

Siguió el turno de Jesús Sosa de la escuela taurina tlaxcalteca de Tetla, ante un novillo serio e incierto de salida al que le dio algunos capotazos de tanteo, puso banderillas. Ya con la muleta la actitud y las ganas de ser torero fueron la base, ya que se la jugó el joven tlaxcalteca olvidándose del cuerpo para cuajar bernardinas y manoletinas sin moverse, se llevó una voltereta pero sin verse la ropa y con vergüenza torera se puso de nuevo para culminar su actuación dejando muy buenas sensaciones y sobre todo mostrando deseos de ser torero.

El tercero de la tarde correspondió a Mario Rangel de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes que saludó con algunas verónicas. Ya con la muleta el novillo de Manuel Labastida fue exigente y le costó a Rangel tomárle la distancia, solo algunos muletazos aislados y algunas volteretas pero ahí quedaron las ganas y actitud para ser aplaudido.

Al final el matador de toros Fernando Labastida y el ganadero Manuel Labastida regalón un novillo más el cual torearon por colleras los tres novilleros.

El matador de toros José Mauricio fue el director de lidia ayudando a los chavales con sus consejos y en la lidia.

Al final del festejo en una emotiva comida, los aficionados pudieron convivir y conocer a los tres toreros protagonistas de la tarde así como a los matadores de toros José Luis Angelino y José Mauricio quienes compartieron sus sensaciones sobre la tarde y sobre esta iniciativa de Los Labastida de apoyar a las nuevas promesas en estos tiempos difíciles.

 

Ficha del festejo: 

Ganadería de Manuel Labastida, Tierra Nueva, San Luis Potosí, 1er Festival “Quiero ser torero” para aspirantes a novillero. Cuatro novillos de Manuel Labastida, bien presentados, variados de juego.

Andrés García, ovación

Jesús Sosa, ovación

Mario Rangel, palmas

Texto: Emilio Méndez

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia