MÉXICO

Sebastián Ibelles con firmeza y determinación

lunes, 8 de marzo de 2021 · 07:31

Este domingo el novillero mexiquense Sebastián Ibelles vestido de luces lidió a puerta cerrada cuatro toros de la ganadería de Marrón, bien presentados con edad y trapío en su cortijo "Los Ibelles" de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Sebastián esta más que puesto para la alternativa y se vio con mucha madurez y oficio ante los ejemplares que pasaban de los 500 kilos.

Fue un día de intensa preparación para el joven novillero en época de pandemia , con miras a tomar la alternativa a finales de este año.

Sebastián Ibelles, en su primero hizo una faena con firmeza y aguantó los parones de un toro bravo al cual sometió y llevó largo.

El segundo con mucha bravura, le dio la pausa y cadencia para lograr una faena de mucha transmisión y empaque.

EL tercero un toro negro y alto de 600 kg, le instrumento una faena milimétrica, ya que había que hacer muy bien las cosas a un burel que exigía estar en la distancia.

Y con el ultimo Sebastián tomó amplitud y lentitud al llevarlo templado y lograr muletazos con el sello de la casa.

En los cuatro ejemplares dejó estocadas en buen sitió y fulminantes.

“Hemos trabajado mucho en la parte técnica, le hemos venido puliendo, vemos video, y lo que no me gusta lo corrijo, esta semana haré mi evaluación y seguiremos trabajando ya que tenemos más toros por delante”, sentenció Ibelles.

La alternativa bien podría llegar en el Festival de las Calaveras en Aguascalientes, o si la temporada Grande de México lo permitiera Sebastián, sueña con una alternativa ahí.

Por su parte, el matador de toros César Ibelles, tío de Sebastián, lidió dos ejemplares también de Marrón, como preparación para la segunda fase del serial “México busca un Torero” al avanzar la segunda ronda donde hay 40 toreros.

Texto y Foto: Edgar Mendoza

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia