CART

El CART toreando en los Altos de Jalisco

Después de recorrer mas de 450 km, 4 Ganaderías, 1 plaza de toros histórica, 31 vacas y 10 novillos tentados, el CART llegó a Los Altos de Jalisco a paso firme
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:32

Este fin de semana pasado todo el equipo del CART recorrió los Altos de Jalisco visitando las Ganaderías de La Concepción en Tepatitlán, Santo Toribio en San Miguel El Alto, San Pablo en Atotonilco y San Mateo en Valle de Guadalupe. 
 
La primera parada de este tour fue en la ganadería de La Concepción de Don Octavio Casillas donde se tentaron 8 vacas de gran calidad. Después de la tienta se tuvo una “tertulia” con el ganadero y su familia lo cual fue una gran experiencia para los novilleros. También dentro de esta casa ganadera fueron invitados a torear a campo abierto así como a herrar ganado bravo.
 
Al día siguiente estuvieron presentes en la ganadería legendaria de San Mateo, propiedad de  Don Ignacio García Villaseñor, en la cual tentaron 4 vacas y 2 novillos. Durante las labores de tienta los novilleros pudieron ponerse frente a ejemplares de gran calidad. Terminando esta tienta el equipo del CART se dirigió a Cañadas de Obregón, donde se encuentra la plaza de toros más antigua de América, la Rodolfo Gaona con mas de 340 años de historia. En esta plaza se tentaron 7 novillos de muy buenas hechuras. Esta plaza dejó una gran impresión en todo el equipo del CART por su belleza y solera.
 
El día siguiente se tuvo la oportunidad de tentar en la ganadería de Santo Toribio, de Don Alberto Martínez Barone, ganadero que tuvo un gran gesto al sumarse al proyecto del CART donando 7 vacas para una tienta llena de valor y emoción.
 
Cerramos este gran tour en la ganadería de San Pablo de Don Leopoldo Martín del Campo contando  también con la presencia de Don Rodolfo Camarena, quienes creyeron firmemente en el proyecto del CART donando 12 vacas y 1 novillo de gran nota, donde se disfrutó de la embestida de los ejemplare de ambas ganaderías.
 
Fue una extraordinaria jornada de tientas que sirvió para desarrollar las fortalezas y trabajar en las áreas de oportunidad de cada uno de nuestro novilleros.
 
El CART sigue apoyando el sueño de los novilleros, con la ayuda de varios empresarios y ganaderos  quienes creen en el futuro de la fiesta.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia