MÉXICO

Arturo Macías, Curro Díaz y José Mauricio, cortaron una oreja en "Cinco Villas"

Platerito y Pastor hicieron buenas faenas y Brandon ganó el trofeo en "Vista Alegre", Luis Octavio López corta oreja en "Los Fernández", Arellano y El Sigala triunfan en "San Rafael" y Los veteranos se esfuerzan en Laredo
lunes, 3 de mayo de 2021 · 06:53

Arturo Macías, Curro Díaz y José Mauricio, cortaron una oreja en "Cinco Villas"

Santiago Cuautlalpan, México.- Plaza de toros "Cinco Villas". Primer festejo de la "Feria del vestido de luces". Lleno del aforo permitido (unas 700 personas), en tarde soleada y calurosa, con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Montecristo, bien presentados, manejables en su conjunto, de los que destacaron 5o. y 7o., premiados ambos con arrastre lento por su calidad. Pesos: 525, 510, 470, 500, 470, 470, 490 y 475 kilos. 

Ficha del festejo:

Curro Díaz (azul noche y oro), ovación y oreja

Arturo Macías (negro y oro), vuelta tras aviso y oreja tras aviso, con petición

José Mauricio (negro y oro), palmas tras aviso y oreja

Román (azul turquesa y oro), ovación tras aviso y palmas

Incidencias: Sobresalió en banderillas Fernando García hijo, que saludó que clavó excelentes pares de banderillas y saludó sendas ovaciones, tanto en el 6o. cómo el 7o. La corrida tuvo una duración de 3 horas 35 minutos.

 

Brandon Campos pasea trofeo en Vista Alegre - NTR Toros

 

Platerito y Pastor hicieron buenas faenas y Brandon ganó el trofeo en "Vista Alegre"

Aguascalientes, Aguascalientes.- Lienzo charro "Vista Alegre". Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde de temperatura agradable pero con algunas ráfagas de viento. Toros de San Marcos, bien presentados, y de variado comportamiento. Pesos: 467, 480, 472, 490, 465 y 470 kilos.

Ficha del festejo:

Brandon Campos, oreja

Diego Sánchez, ovación

Javier Castro, palmas

José María Pastor, oreja

Mario Palacios, ovación tras aviso

Ángel Espinoza "Platerito", oreja

Incidencias: Al concluir el paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan José de Alba, al tiempo que se entregó un reconocimiento a sus hijos. El trofeo que estaba en disputa se le entregó a Brandon Campos.

 

Luis Octavio López corta oreja en "Los Fernández"

Guadalajara, Jalisco.- Cortijo "Los Fernández". Buena entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Cuatro novillos de San Marcos y un eral de San Lucas (1o.), correctos en presentación y de variado comportamiento. El 3o. fue premiado con arrastre lento.

Ficha del festejo:

El becerrista Axel López, ovación

Christian Iván, palmas

José Sainz, vuelta tras fuerte petición

Luis Octavio López, oreja

Roberto Benítez, silencio tras tres avisos

Incidencias: Luis Octavio López fue volteado al entrar a matar al 4o. Se le hizo un vendaje compresivo y salió a recibir el premio. Después se retiró de nuevo para ser examinado de la herida que presentaba en el muslo derecho.

 

Arellano y El Sigala triunfan en "San Rafael"

Aguascalientes, Aguascalientes.- Cortijo "San Rafael". Media entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Cinco novillos y un eral (1o.) de Torrecilla, bien presentados y manejables en líneas generales.

Ficha del festejo:

El becerrista Isaías Lopez, palmas

Mirafuentes de Anda, silencio

José Miguel Arellano, oreja

Alejandro Rodríguez "El Sigala", oreja

Diego Alarcón, silencio

José León Arroyo, silencio

 

Los veteranos se esfuerzan en Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Plaza "Luis Lauro Longoria". Lleno del aforo permitido (unas mil 500 personas), en tarde muy calurosa. Cuatro toros de Cuco Peña, correctos en presentación y manejables en su conjunto, de los que sobresalieron 1o. y 4o.

Ficha del festejo:

Jorge de Jesús "El Glison", oreja y dos orejas

Alberto Galindo "El Geno", palmas y dos orejas

Incidencias: El orden de antigüedad se alteró ya que, por un error de los torileros saltó a la arena el primer toro del lote de El Glison y los toreros, de mutuo acuerdo, decidieron lidiarlos como se describe en la ficha. El Glison sufrió un fuerte golpe en la barbilla al entrar a matar al 1o. Al final del festejo los toreros invitaron al ganadero a dar la vuelta al ruedo.

Texto: Al Toro México

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia