PERÚ

Cancelado de oficio el festival de Lurin

sábado, 8 de mayo de 2021 · 08:04

Un oficio que huele a siembra antitaurina  en los topos que tienen en el Ministerio de Cultura. Aquí lo dije. Aqui lo denuncié. Es el nuevo ‘modus operandi’ de los animaleros.  

COMUNICADO DE LA EMPRESA:

"A la afición taurina,

Siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde de hoy recibimos una notificación por parte de la Municipalidad de Lurín donde se nos informa que el permiso municipal para el Festival Taurino Benéfico ha sido revocado de oficio. 

Esta notificación de última hora nos impide realizar el evento programado, autorizado por la propia Municipalidad días atrás. Lamentamos seriamente esta decisión arbitraria, a pesar del trabajo realizado y contar con toda la documentación en regla para lograr un objetivo común con la formalidad y seriedad del caso.

Las devoluciones de entradas se realizarán por solicitud al correo [email protected]"

 

Festival benéfico y televisado ¿por qué no?

Ante la actual coyuntura política y de administración estatal que niega la reactivación del sector taurino cancelando por segunda y consecutiva vez ‘de oficio’ el festival reprogramado para este 8 de mayo en el que el diestro Joaquín Galdós iba a encerrarse con cuatro astados donados por él así como su propia participación y habiéndose VENDIDO TODO EL PAPEL, que en taurino significa localidades agotadas, con el consiguiente beneficio monetario de alrededor de 50 mil soles según fue informado por la empresa Producciones La Esperanza, digo,

¿Por qué no es posible echar palante con el festival absolutamente benéfico como reapertura de la actividad taurina a través de una transmisión en streaming por redes?

¿Por qué no es posible que los aficionados que deseen NO reclamar la devolución de su dinero lo dejen en la taquilla a manera de DONACIÓN aunque la reapertura formal no sea presencial?

¿Por qué los taurinos no podemos DAR EJEMPLO DE SOLIDARIDAD y en este caso que las niñas del Hogar Caritas Felices a donde iba a ser destinado el ÍNTEGRO DEL DINERO DE TAQUILLA lo reciban, aún cuando el ministro anti taurino y el gobierno local de Lurin demuestren que los fines benéficos poco le importan y andan en marchas y contramarchas que mal nos dan que pensar?

En mi caso, el diestro me pidió la colaboración de la retransmisión del festival y con gusto acepté. Luego descartaron el streaming para asegurar la venta de entradas que se consiguió. Yo misma me retraté en taquilla y esperaba ansiosa ir a ver toros desde aquella de Guadalupe en Ica 2020. Me pongo a las órdenes otra vez.  

Por todo ello y visto lo sucedido en esta aciaga noche que se vivió como un deja vu la cancelación, me pongo al frente para pedir al diestro Galdós que con la mano en el corazón eche palante el festival y toree en solitario pero no sólo, sino ante las cámaras, que su auditorio será el mundo. 

Ese mundo que lejos de la mezquindad de la política anti tradiciones sufre y padece, y somos los taurinos los que llevaremos con usted matador, la bandera de nuestra solidaridad a esas niñas del hogar de Pachacamac Caritas Felices una asociación civil de derecho privado, y sin fines de lucro que con esfuerzo acoge niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad víctimas de violencia derivadas de Juzgados de Familia, Fiscalía, Mimdes, Demuna, entre otros organismos del Estado para recibir alimentación, vivienda, ropa, educación, asistencia médica, psicológica y espiritual.  

Joaquín y Tito, taurinos todos los que pasamos por taquilla, y muchos otros que podrán seguir colaborando, demostremos a esas niñas que NO ESTÁN SOLAS, QUE LOS TAURINOS SÍ ESTAMOS DE SU LADO. QUE ESTAMOS CON ELLAS.  Ellas también son parte de nuestra casa, la casa grande de los toros, la casa grande de los taurinos, porque con toros hay para todos, sin DISCRIMINACIÓN.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia