MÉXICO

Curro Díaz paladea la bravura de Tenexac

sábado, 8 de mayo de 2021 · 07:11

El Matador jinense Curro Díaz ha aprovechado su estadía en México donde cerró par de compromisos en Cinco Villas, para hacer campo.

Hoy ha tocado el turno en la ganadería tlaxcalteca de Tenexac, propiedad de Don Sabino Llano Bretón, distinguida por lo escrupuloso en la selección de sus ejemplares, logrando la mayoría de ellos la capa cárdena clara casi ensabanada y la belleza de su tipo, lo cual es el sello de su criador.

Tenexac a pesar de que es considerada una de las ganaderías "duras" mexicana en el pasado cercano ha logrado triunfos sonoros en la región centro del país, destacando toros indultados, desorejados y rabos de gran trascendencia.

Curro Díaz ha logrado conocer ese tipo de bravura mexicana que algunos de sus homólogos también españoles le sacan la vuelta, por su seriedad y en ocasiones complicación, sin embargo hemos visto a un torero en pleno, disfrutando de su madurez y dejando al recuerdo un tremendo día de tentadero, donde se lidiaron 8 hembras, de las que resultaron 5 de nota importante, que continuarán dando sitio y sustancia a los triunfos venideros de la casa ganadera afincada en Terrenate, Tlaxcala.

Díaz alternó con el diestro poblano Héctor Gabriel quien inició su preparación para la importante corrida que tiene el 12 de junio en el rancho Nueva Escocia que pertenece al complejo ecoturístico y de vivienda Haras, ubicado a unos minutos de la capital del Estado de Puebla, a quien vimos muy puesto, en torero y con gusto, causando incluso grata impresión al torero de Linares.

En las labores camperas estuvieron ayudando los novilleros Hidalgo García invitado por Curro Díaz quien está demostrando el sitio al que quiere llegar en el escalafón menor mexicano y Luis Martínez, quien cerró preparación para su festejo de este sábado de Huamantla.

Curro Días toreará mañana el festival de figuras en Cinco Villas que pasará de forma gratuita en tauronet.com, para viajar el domingo a España a continuar su temporada.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia