PERÚ

El "Salto a la Fama" será en la Feria de Novilladas 2021

sábado, 8 de mayo de 2021 · 08:04

Así como suena. El gran salto a la fama torera de los jóvenes será en la gran Feria de Novilladas que está organizando la empresa Casa de Toreros Pepe Cruz para el segundo semestre del 2021.  

La Feria de Novilladas "Salto a la Fama" 2021 constará de cuatro fechas descentralizadas, es decir que se realizarán en plazas de toros de diversas ciudades taurinas de nuestro país. 

Así los pueblos de nuestra patria disfrutarán de grandiosas novilladas de gala en toda la regla, una de ellas sin picadores, y extendiendo la invitación a un becerrista a manera de exhibición, abarcando y ofreciendo apoyo a todo el espectro del llamado escalafón menor que es el germen de  nuestra tradicional fiesta.  

Entre los nombres que nos avanza el diestro Pepe Cruz, tiene a Carlos Cabello, Óscar Miguel, Rodrigo Gonzales y Diego Gallardo y se sumarán algunos más.  

Todo este empeño de realizar tamaña empresa se debe a la ilusión del torero Pepe Cruz para que jóvenes peruanos puedan tener la oportunidad de participar en un evento que sea lanzadera para su carrera en el toro.  Algo de lo que él mismo vivió por el año 1980 cuando el empresario Walter Teran Choza hace 41 años dio en Acho una feria de novilladas por el mes de febrero y en la que, entre otros, participaron los novilleros del momento Gabriel Tizón, Humberto Parra, Guillermo Santillana, Joselito Valdes El Temerario, Alejandro Rodríguez, y que también daba ocasión a los noveles ‘maletillas’  de salir en el quinto de cierre, y al triunfador le aseguraba su posterior participación. 

Más de 40 años para volver a tener en Perú una feria de novilladas que promueva a nuestras futuras figuras del toreo.  Encomiable y loable iniciativa que sin duda beneficiará a toreros y aficionados pero sobretodo será la piedra de toque requerida para que estamentos y comisiones miren al escalafón menor para la recuperación de nuestra tradición y sacarla de uci.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia