MÉXICO

El "Nuevo Toreo" arranca con dos corridas

sábado, 19 de junio de 2021 · 18:21

La empresa Tauro Espectáculos ha dado a conocer sus carteles el día de hoy en una rueda de prensa de manera virtual y presencial con aforo reducido, contando con un invitado de lujo como es el gran cronista taurino mexicano el maestro Valeriano Salceda "Giraldés", el director comercial de la empresa, Juan José Torres quien dio la bienvenida a la afición, contando también con la asistencia del matador de toros en retiro Ignacio Garibay, y el dueño del nuevo coso a inaugurarse Don Manuel Bowser.

Se dio inicio a la rueda de prensa con el anunció de la temporada en el "Nuevo Toreo" de Tijuana, para los días 17 y 18 del próximo mes de Julio. Se anunció que la capacidad del nuevo coso es para 7 mil 500 espectadores; además de contar con extraordinarias instalaciones en las que además de un palenque para 500 personas, también tiene un restaurante en el interior de la plaza y un estacionamiento interno para 400 autos y en las afueras para más de dos mil.

La plaza de toros, que es propiedad de Manuel Bowser, abrirá en el mes de julio con los siguientes carteles:

Sábado 17. Toros de Bernaldo de Quirós para Uriel Moreno «El Zapata», Juan Pablo Sánchez y Luis David.

Domingo 18. Corrida mixta. Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Emiliano Gamero, Arturo Macías y Arturo Saldívar.

Se especula que quizás el aforo para estas corridas sea del 50 por ciento de su totalidad, ya que todo dependerá del semáforo epidemiológico que se tenga en esas fechas, que podrían ser cerca de unas 3.800 personas.

Además de los festejos anunciados, la empresa informó que el sábado 18 y domingo 19 de septiembre se darán dos corridas de toros con la presencia de figuras mexicanas, mismos que se darán a conocer más adelante. La intención de ofrecer dos fechas más de manera consecutiva, es para recuperar la presencia del turismo de la gente que llega de los alrededores de Tijuana, como son los aficionados de San Diego, Los Ángeles, y zonas fronterizas de Estados Unidos. Y así les resulta más atractivo ver dos festejos seguidos en su visita de fin de semana.

El precio de los boletos será de mil 550 pesos en barrera de Sombra y 350 pesos en Sol General, la venta de boletos será por el sistema Boletea.com, y se implementará un código QR en distintos locales de ocio y hostelería de la ciudad para que de ahí se descargue la información. También se comentó que habrá un precio especial para quienes adquieran el abono de las dos corridas.

Todos los informes y dudas podrán ser respondidos en sus redes sociales por parte de la empresa de Tauro Espectáculos de cada uno de los eventos.

La empresa pretende incursionar en la fiesta de los toros en la ciudad de Tijuana de la mejor manera posible, ya que durante una época muy amplia esta ciudad fuera un sitio muy importante para la Fiesta Brava en la zona fronteriza de México y sus ciudades aledañas. El haber perdido el antiguo Toreo dejo una marca propia de la afición a los toros, y el Nuevo Toreo de Tijuana pretende el volver a sentir esa afición en su nuevo coso próximo a su inauguración.

Es el principio de una nueva andadura de la empresa Tauro Espectáculos, la cual su manera de contribuir a la Fiesta Brava siempre será sumando para y por el beneficio del aficionado.

 

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia