MÉXICO

Triunfos pasados por agua, en "Aguas"

Cortan tres orejas en Tijuana. Interesante festival en "La Escondida". Celebran aniversario de la escuela queretana
lunes, 28 de junio de 2021 · 08:12

Triunfos pasados por agua, en "Aguas"

Aguascalientes, Aguascalientes.- Plaza "San Marcos". Segundo festival del 125 aniversario del coso. Tres cuartos de entrada del aforo permitido (unas 2 mil 500 personas), en tarde fresca y muy lluviosa. Toros de Bernaldo de Quirós (1o.), bueno y noble; Los Encinos (2o., 3o. y 4o., rejones), manejables y Santa Bárbara (5o. y 6o.), buenos, de los que destacó el 5o. Pesos: 474, 488, 470, 510, 469 y 484 kilos.

Ficha el festejo:

El rejoneador Emiliano Gamero, vuelta

Arturo Macías, dos orejas

Arturo Saldívar, ovación

Xavier Gallardo, oreja

José María Pastor, vuelta

Ángel Espinoza "Platerito", silencio

Incidencias: Sobresalieron en banderillas Jonathan Prado, que saludó en el 2o. A partir de la lidia del 2o. comenzó a llover, y se hizo una pausa para determinar si se suspendía o no el festejo. La decisión conjunta de los toreros fue seguir adelante, no obstante la mala condición en la que se encontraba el ruedo. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria de doña Martha Rivera Espinosa, madre del periodista Ramón Ávila "Yiyo", fallecida en días pasados.

 

Cortan tres orejas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Monumental de Las Playas. Primera corrida de la temporada. Casi media entrada del aforo permitido (unas 3 mil 800), en tarde de temperatura agradable, pero con intermitentes ráfagas de viento. Toros de La Punta (1o., 6o., 7o. y 8o.) y La Estancia (2o., 3o., 4o. y 5o.), de juego desigual, de los que destacó el 5o. por su calidad.

Ficha del festejo:

José Mauricio, ovación y oreja con petición

Joselito Adame, palmas y oreja

Diego Silveti, oreja y ovación

Fermín Espinosa "Armillita IV", palmas en su lote

Incidencias: El 4o. se estrelló contra un burladero y quedó mermado de facultades, que más tarde afectaron su comportamiento durante el resto de su lidia.

 

Interesante festival en "La Escondida"

Apizaco, Tlaxcala.- Rancho "La Escondida". Tercer festival concurso de ganaderías. Buena entrada del aforo permitido, en tarde de llovizna intermitente. Novillos de diversas ganaderías en el siguiente orden: Piedras Negras, El Milagro, Magdalena González y Raúl Cervantes.

Manolo Mejía, oreja

Alberto Ortega, oreja

Juan Luis Silis, dos orejas

Lorenzo Garza Gaona, ovación

Incidencias: El festejo realizó en homenaje a doña Ofelia Blancas de Ortega. Al final el ganadero de Piedras Negras, Marco Antonio González, recibió el reconocimiento que estaba en disputa. El promotor de este festejo, Víctor Ortega, picador en retiro, picó al 1o., un novillo de Atlanga, lidiado por el aficionado práctico Adolfo Mendoza, cuyo resultado fue silencio tras tres avisos.

 

Celebran aniversario de la escuela queretana

Ezequiel Montes, Querétaro.- Cortijo "San Rafael". Festival privado con acceso restringido, en tarde lluviosa. Ejemplares de Santillán, buenos en general y permitieron el lucimiento.

Ficha del festejo:

Alejandro Moreno, dos orejas

Alberto Mercado, oreja

Carlos Moreno, oreja

Emilio Ruiz, oreja

Mariana Valencia, ovación

Rodrigo Segovia, ovación

Diego Velasco, ovación

Xavier Rodríguez, ovación

Incidencias: Al final del festival, el ganadero José Luis Pérez Jacques fue invitado a dar una vuelta al ruedo con el ex alumno Alejandro Moreno. Por otra parte, Alberto Mercado recibió el trofeo que estaba en disputa.

Texto: Al Toro México

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia