MÉXICO

Bastida y Zacatepec la arman grande en Almolaya

domingo, 6 de junio de 2021 · 19:23

Bonita tarde de toros hemos vivido hoy en el Cortijo Almoloya, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en el cual el rejoneador Marcos Bastida se alzó con el triunfo en el festival mixto novilleril en el que se jugaron ejemplares del hierro poblano de Zacatepec propiedad de los hermanos Muñoz Reinaud, de presentación y juego desigual, de los que destacaron los de rejones y de a pie el 3o y 5o.

Abrió y cerró plaza el rejoneador Marcos Bastida que demostró gran avance en su concepto; con su primero lo vimos rodando y haciendo las cosas aseadas ante un toro que tuvo bravura seca y amagó en ponerle las peras a 25 aunque el caballista mexiquense logró solventar gracias al buen momento que vive su cuadra encabezada por Espartero un valiente rosillo luso árabe que conforme le den toros amacizará de forma muy interesante. Con su segundo hizo todo, puso banderillas largas y cortas, además de templar a gusto a un toro que resultó sumamente colaborador, al que pasaportó al primer intento con el rejón de muerte para desorejarlo muy meritoriamente. Los forcados de Hidalgo se vieron muy bien en el par de pegas que realizaron con éxito

A pie Alejandro Reyes no tuvo suerte en el  sorteo, ya que pechó con un ejemplar infumable de la divisa roja y plomo.

Juan Luis Ayala "Pinol" sorteó un muy buen novillo del legendario hierro poblano, al que logró pulsar con muletazos de temple y estilo, para cortar una meritoria oreja.

Ethan Jesús, también sorteó un muy colaborador novillo de Zacatepec que tuvo un gran lado izquierdo que aprovechó a cabalidad y al que despachó con la mejor estocada de la tarde para también tocar pelo.

El mejor novillo de la tarde lo sorteó Raúl Emmanuel, un ejemplar que se tragó más de setenta muletazos y de no haber demostrado verdor su lidiador hubiera sido de faena de escándalo, sin embargo, entre altibajos y enganchones el torero logró algunos muletazos muy meritorios que fueron bien entendidos por una nutrida galería.

Por su parte Hidalgo García se vio muy firme ante un novillo rajado de Zacatepec con el que mostró toda su capacidad lidiadora con la capa y poderoso con la muleta con la que rescató algunas tandas por la diestra; pudo haber tocado pelo, pero pinchó al primer viaje y en el segundo se le fue un poco baja la mano.

La empresa está definiendo lo que será la novillada de luces de triunfadores que está pactada para el 13 de junio en el mismo lugar.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia