UCEDA LEAL

"Estoy en el mejor momento de mi vida"

martes, 20 de julio de 2021 · 17:44

Han pasado ya más de dos décadas del debut mexicano de José Ignacio Uceda Leal, que incursionó en el país azteca en el ya lejano 1999 para confirmar su doctorado.

Uceda Leal, tomó la alternativa el 3 de octubre de 1996 en Las Ventas de Madrid con toros de la ganadería de Joaquín Núñez, en un cartel de lujo llevando como padrino a Curro Romero quien le cedió al toro "Golondrino" ante el testimonio de Julio Aparicio, resultando ovacionado.

Tres años después se presentó en la Plaza. México para confirmar, haciéndolo el 7 de noviembre de 1999, llevando como padrino a: Eulalio López "Zotoluco" y de testigo a: Óscar San Román, con el toro “Tramoyero” de Garfias.

Uceda Leal volverá a torear en México en dos festejos consecutivos (un festival y una corrida de Toros) en la plaza de "Cinco Villas", el sábado 24 y el domingo 25 de julio y ha sido tan larga su ausencia en este país que literalmente plantea el compromiso como si fuera un debut: "estuve en México en 99-2000 y he toreado algunas corridas pero no he vuelto, hacerlo es prácticamente mi debut, torear de nuevo allá me llena de mucha ilusión".

Con la madurez física, mental y emocional que le han distinguido al Diestro madrileño a lo largo de su carrera no se guarda las emociones para esta incursión mexicana: "estoy en el mejor momento de mi vida, ahora siento el toreo de una manera muy especial y quiero expresarme como soy como torero y volver muchas más veces".

A pesar de no haber tenido contacto en años con el público mexicano Uceda Leal no olvida su sensibilidad y sabe que los toreros de su corte calan hondo en éstas tierras: "Si la calidad del toro me lo permite, el público mexicano verá un torero de su gusto, ojalá así sea y ahora sí pueda volver por muchos años, haré todo lo posible porque tengo mucha ilusión y ganas".

Previo a viajar hoy a México Uceda Leal realizó labores de tienta en Badajoz en la ganadería de El Quintanar, donde mató algunos toros a manera de preparación para el compromiso de. Cinco Villas, continuando con campo en México entre jueves y viernes para reencontrarse con la embestida del toro mexicano.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia