MÉXICO - 3 DE JULIO DE 2021

Festejos del 3 de julio en México

Exitoso festival benéfico en Progreso, Luis Martínez sale a hombros en Puebla y Luis Ángel Hernández indulta en Apizaco
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:40

Exitoso festival benéfico en Progreso

Progreso de Obregón, Hidalgo.- Festival a beneficio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Lleno del aforo permitido en tarde lluviosa, con el ruedo en condiciones difíciles para torear. Toros de Torreón de Cañas, bien presentados y buenos en general, de los que destacaron 3o. y 4o., premiados con arrastre lento.

Ficha del festejo:

Fermín Rivera, palmas

José Mauricio, dos orejas

Arturo Saldívar, dos orejas

Diego Silveti, dos orejas

Incidencias: El festival comenzó con tres horas de retraso con respecto de la hora anunciada, debido a las malas condiciones en las que se encontraba el ruedo, que debió ser arreglado. Al terminar el festejo los cuatro espadas dieron la vuelta al ruedo con el sacerdote Ignacio Juárez Ramírez, así como los ganaderos Julio Uribe, padre e hijo.

 

Luis Martínez sale a hombros en Puebla

Puebla, Puebla.- Poliforum Nueva Escocia. Novillada con picadores. Casi lleno del aforo autorizado. Ejemplares de Real de Saltillo, bien presentados y de juego desigual de los que destacaron 4o. y 6o.

Ficha del festejo:

José Arreguín, palmas

Erick Huerta, vuelta

Jorge Glison, ovación

Luis Martínez, dos orejas

Diego Torres, silencio

Gustavo García "Solito", ovación

Incidencias: Jorge Glison fue herido en el escroto y Solito sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda. Ambos fueron trasladados al hospital para ser valorados. Al concluir el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del juez de plaza Alberto Vázquez, fallecido en días pasados. Y se le entregó un reconocimiento póstumo al empresario José Ángel López Lima que fue recibido por su hijo Miguel.

 

Luis Ángel Hernández indulta en Apizaco

Apizaco, Tlaxcala.- Plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana". Novillada sin picadores. Un cuarto del aforo permitido, en tarde agradable. Novillos de José María Arturo Huerta, buenos en general, de los que destacó el 4o., que fue indultado.

Ficha del festejo:

Sebastián de la Vega, vuelta

Diego Miralrío, vuelta

Juan Pablo "El Niño de la Concordia", palmas

Luis Ángel Hernández, vuelta tras indulto

Luis Ortega, oreja

Roberto González, palmas

Incidencias: Abrió plaza el becerrista Guillermo Veloz "El Pausao", y lidió una becerra a la usanza portuguesa, y escuchó palmas. Después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del juez de plaza Alberto Vázquez, fallecido el días pasados. Y se entregó un reconocimiento a los novilleros retirados Azael Piedras, Jaime Ruiz, Raúl Aldúcin, Gabriel Muriel, Óscar Amador y Fernando Bonilla. Al final de la lidia del 4o., Hernández invitó a dar la vuelta al ruedo al ganadero Pepe Huerta, que salió acompañado de su hijo y su nieto, ambos llamados Javier. El novillo indultado se llama "Güero", número 487, colorado. Hernández salió a hombros con Javier Huerta.

Texto: Al Toro México

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia