FESTEJOS

Resumen de México, 31 de julio

Torean y triunfan por "Juanpe" en León. Raúl Ponce de León triunfa bajo la lluvia en Apizaco. Jesús Sosa sorprende en "La Florecita"
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:35

Torean y triunfan por "Juanpe"

León, Guanajuato.- Cortijo "Campo Alegre". Festival benéfico. Lleno en tarde agradable. Novillos de Pepe Garfias, bien presentados, manejables en general, de los que destacó el 5o. por su calidad, premiado con arrastre lento.

Ficha del festejo:

Víctor Pastor, dos orejas

Fermín Rivera, ovación

Ernesto Javier "Calita", que sustituye a José Mauricio, dos orejas

Héctor Grabriel, dos orejas

El novillero retirado Ricardo García Rojas, oreja

El rejoneador Jorge Hernández Gárate, dos orejas y rabo

Incidencias: Al final del festejo los toreros participantes recibieron un reconocimiento por parte de la empresa Grupo y Caballo, organizadora del evento. "Juanpe" salió a hombros del rejoneador Hernández Gárate.

 

Raúl Ponce de León triunfa bajo la lluvia

Apizaco, Tlaxcala.- Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana". Dos novillos (1o. y 2o.I y cuatro toros de El Milagro, buenos los dos primeros y complicados éstos últimos. Pesos: 360, 260, 450, 450, 452 y 442. 

Ficha del festejo:

La rejoneadora Stefanía Uribe, vuelta

Raúl Ponce de León, oreja

Uriel Moreno "El Zapata", palmas

Angelino de Arriaga, palmas

Pepe Nava, ovación

Alan Corona, silencio

Incidencias: Stefanía lidió a la portuguesa; es decir, sin dar muerte al novillo al que los Forcados de Teziutlán hicieron una buena pega, por conducto de Joseph Tenorio, que les valió acompañarla en la vuelta al ruedo. Al final del festejo, la caballista entregó un reconocimiento a la maestra María del Carmen Mazarrasa, directora del ITPCD. El festival comenzó con una hora y 20 minutos de retraso, debido a la lluvia que cayó desde antes de las 16:00 horas.

 

Jesús Sosa sorprende en "La Florecita"

Ciudad Satélite, México- Primera novillada del certamen "Semillero de Ilusiones". Un cuarto del aforo permitido (unas 150 personas), en tarde espléndida. Cinco novillos de Marrón (el 5o., como regalo), bien presentados, desiguales en hechuras, manejables en su conjunto, salvo el 2o. que fue muy complicado. Pesos: 408, 448,  425, 440 y 419 kilos. 

Ficha del festejo:

César Pacheco (grana y oro), vuelta

Alejandro Adame (fucsia y oro), silencio y ovación en el de regalo

Juan Querencia (azul marino y oro), vuelta

Jesús Sosa (azul celeste y oro), dos orejas

Incidencias: Destacó en la brega Sergio González, que lidió con suavidad al 1o. Y con las banderillas, Ángel González, que pareó al 3o. con valentía. El comienzo del festejo sufrió un retraso de 30 minutos, debido a que representantes del Municipio de Naucalpan se apersonaron en la plaza para solicitar a la empresa Feria Toro los permisos y revisarlos. Una vez cumplida esta requisición, la novillada se celebró sin ningún otro contratiempo.

Texto: Al Toro México

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia