MÉXICO

Joselito y Leo salen a hombros en Teziutlán

Tarde redonda de El Zapata en Ciudad Juárez, José Sainz destaca en la novillada de Cadereyta y Jorge Esparza triunfa en el cortijo "Las Fuentes"
lunes, 16 de agosto de 2021 · 10:06

Joselito y Leo salen a hombros en Teziutlán

Teziutlán, Puebla.- Plaza "El Pinal". Tercera y última corrida de feria. Tres cuartos de entrada del aforo permitido. Un toro de Zacatepec para rejones (1o.) y seis de Marrón, desiguales en presentación, de los que destacó el 2o., premiado con arrastre lento. Pesos: 485, 462, 477, 484, 482, 477 y 465 kilos.

Ficha del festejo:

El rejoneador Luis Pimentel, silencio tras dos avisos.

Joselito Adame, dos orejas y oreja.

Ernesto Javier "Calita", silencio y pitos tras dos avisos.

Leo Valadez, silencio y dos orejas.

Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron una buena pega por conducto de Juan de Dios Corona, y dieron una vuelta al ruedo sin el caballista.

 

Tarde redonda de El Zapata en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Plaza "Alberto Balderas". Primera corrida de la temporada. Casi lleno del aforo autorizado, en tarde agradable, de temperatura agradable. Toros de Zacatepec, bien presentados, buenos en general, de los que destacó el 1o. y 4o. por su calidad. Pesos: 485, 490, 485, 472, 500 y 498 kilos.

Ficha del festejo:

Uriel Moreno "El Zapata", oreja y dos orejas.

Antonio García "El Chihuahua", palmas y vuelta.

Pepe Nava, silencio tras dos avisos y vuelta.

Incidencias: Sobresalió en varas Isabel Prado, que picó bien al 3o. Al terminar el festejo Pepe Nava ingresó a la enfermería para ser atendido, y de ahí lo enviaron al hospital para ser revisado con más detenimiento. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de silencio a la memoria de los aficionados Santiago "Chavo" Gómez y Sergio Mario Gámez. Asimismo, el Capítulo Chihuahua de Tauromaquia Mexicana entregó un reconocimiento al matador El Chihuahua por sus 13 años de alternativa, y además se ganó el trofeo en disputa por el mejor par de banderillas, concedido por el Grupo Taurina "Efrén Acosta Baray".

 

José Sainz destaca en la novillada de Cadereyta

Cadereyta, Nuevo León.- Novillada extraordinaria. Casi lleno, en tarde soleada y calurosa. Novillos de Guadiana, bien presentados en general, manejables en general, salvo el 6o. Destacó el 2o. Pesos: 370, 415, 430, 430, 400 y 400 kilos.

Ficha del festejo:

Paco Miramontes, vuelta

José Sainz, vuelta

Cayetano Delgado, vuelta

Guillermo Guerra, silencio tras aviso

Gustavo García "Solito", silencio tras aviso

Lázaro Rodríguez, silencio

Incidencias: Al final de la lidia del 6o., Lázaro Rodríguez se desvaneció y fue conducido a la enfermería. Durante la lidia había sufrido una voltereta.

 

Jorge Esparza triunfa en el cortijo "Las Fuentes"

Jesús María, Aguascalientes.- Cortijo "Las Fuentes". Novillada extraordinaria. Lleno del aforo permitido, en tarde soleada y calurosa. Novillos de San Judas Tadeo, justos en presentación, y buen juego en general.

Ficha del festejo:

Emmanuel Cuenca, oreja

Luis Octavio López, ovación

Jorge Esparza, dos orejas

Carlos Gómez Pezuela, vuelta

Jorge Calvillo, ovación

José León Arroyo, silencio

Texto: Al Toro México

 

RESUMEN CORRIDA CD JUAREZ 15 AGO 2021

 

10
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia