MÉXICO

Festejos del domingo 1 de agosto en México

Macías y Martínez rivalizan en Teziutlán. Gutiérrez corta una oreja en su alternativa en Jesús María. Palomo y Soriano cortan una oreja en Tlaxcala
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:25

Macías y Martínez rivalizan en Teziutlán

Teziutlán, Puebla.- Plaza "El Pinal", cubierta. Primera corrida de feria. Lleno del aforo permitido. Toros de El Junco, correctos en presentación y de juego variado, de los que destacaron 1o. y 3o. Pesos: 425, 535, 501, 483, 475, 445 y 490 kilos.

Ficha del festejo:

El rejoneador José Funtanet, vuelta

José Mari Macías, oreja, ovación tras petición, y oreja en el de regalo

Francisco Martínez, dos orejas y oreja

El rejoneador Javi Funtanet, silencio tras dos avisos

Incidencias: Los Forcados de Teziutlán realizaron dos valientes y meritorias pegas a los toros de rejones, y fueron ovacionados en la vuelta al ruedo tras la muerte del 1o. La primera pega fue por conducto de Enoch Barrientos, y la segunda la hizo Ricardo Flores. Sobresalió en la brega Gerardo Angelino. Al finalizar el paseíllo, el empresario de Feria Toro, José Luis Alatorre, entregó un reconocimiento a cada uno de los miembros del grupo de Forcados Teziutecos, con motivo de sus 30 años de trayectoria en los ruedos. El festejo duró 3 horas 40 minutos.

 

Gutiérrez corta una oreja en su alternativa en Jesús María

Jesús María, Aguascalientes.- Lienzo Charro "Xonacatique". Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde soleada y calurosa. Toros de Boquilla del Carmen, desiguales en presentación y buen juego en su conjunto, de los que destacó el 6o., por su bravura y calidad. 

Ficha del festejo:

Fabián Barba, palmas en su lote

Ernesto Javier "Calita", vuelta y oreja

Manuel Gutiérrez, que tomó la alternativa, oreja y palmas tras aviso

Incidencias: Gutiérrez se doctoró con el toro "Duraznillo", número 344, castaño albardado, con 498 kilos.

 

Palomo y Soriano cortan una oreja en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala.- Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. Novillada del Día del Novillero. Casi lleno del aforo permitido, en tarde soleada. Novillos de De Haro, correctos en presentación, buenos en general. Pesos: 396, 390, 393, 410, 415 y 408 kilos.

Ficha del festejo:

Sebastián Palomo, oreja.

Sebastián Soriano, oreja.

Rafael Soriano, vuelta tras petición.

Enrique Mejorada "El Penco", ovación.

Juan Querencia, vuelta tras petición.

Gustavo García "Solito", vuelta.

Incidencias: Los novillos fueron colocados en los medios para tomar el primer puyazo, a fin de lucirlos en varas. Al finalizar la novillada, los toreros dieron la vuelta al ruedo con el ganadero Antonio de Haro González. (Con información de José Manuel Flores).

Texto: Al Toro México

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia