MÉXICO

Luis David y Leo Valadez a hombros en Monterrey

Armillita IV triunfa en su tierra. Badillo triunfa en la incruenta de Turlock
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:18

Luis David y Leo Valadez a hombros en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Plaza Monumental. Segundo y último festejo del 84 aniversario del coso. Lleno del aforo permitido (unas tres mil personas), en tarde agradable. Siete toros de Begoña (el 7o., como regalo), justos en presentación y manejables en su conjunto, de los que 2o., 4o. y 5o. fueron premiados con arrastre lento. Pesos: 496, 494, 495, 512, 481, 487 y 486 kilos. 

Ficha del festejo:

Octavio García "El Payo" (nazareno y oro), silencio tras aviso, división de opiniones y división en el de regalo

Luis David (azul rey y oro), dos orejas y palmas

Leo Valadez (azul celeste y oro), palmas y dos orejas

Incidencias: Destacó en varas Daniel Morales y en banderillas Ángel González, que fueron ovacionados en el 2o. La Peña Taurina "El Toreo" entregó un reconocimiento al maestro Eloy Cavazos, en el 55 aniversario de su alternativa. Dio la vuelta al ruedo acompañado por los tres espadas del cartel. El trofeo de la revista "El Cuarto Tercio" se le entregó a Leo Valadez.

 

Armillita IV triunfa en su tierra

Aguascalientes, Aguascaleintes.- Plaza "San Marcos". Cuarto y último festival del 125 aniversario del coso. Media entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Toros de Espíritu Santo, bien presentados, de juego desigual, de los que destacó el 5o. por su nobleza, y fue premiado con arrastre lento. Pesos: 593, 570, 481, 505, 528 y 485 kilos.

Ficha del festejo:

Fabián Barba, palmas tras aviso y palmas en el que mató por Martínez.

Luis Gallardo, silencio tras aviso.

Antonio García "El Chihuahua", silencio tras aviso.

Gerardo Adame, ovación.

Fermín Espinosa "Armillita IV", dos orejas.

Román Martínez, lesionado.

Incidencias: Martínez fue cogido durante la lidia del 6o., al intentar un quite combinado de chicuelina y tafallera, y sufrió una fractura del brazo izquierdo. Ingresó a la enfermería para ser revisado y enviado al hospital. Sobresalió en varas Héctor Cobos, que fue ovacionado tras picar al 2o.

 

Badillo triunfa en la incruenta de Turlock

Turlock (California), Estados Unidos. Corrida mixta incruenta. Lleno en tarde calurosa. Toros de Acoreana de Hilmar y Santo Antao, bien presentados y de variado comportamiento.

Ficha del festejo:

El rejoneador Joe Correia, vuelta y vuelta.

El rejoneador Jorge Ferreira, vuelta y vuelta.

Edgar Badillo, vuelta y Vuelta.

Incidencias: Los Forcados Amadores de Turlock realizaron dos buenas pegas por conducto de Justin Martins, al segundo intento, y Joey Pereira, al primer intento. Por su parte, los Forcados Amadores de Merced, hicieron una valiente pega por mediación de Joao Vitoriano, al primer intento, y de Antonio Melo, también al primer intento.

Texto: Al Toro México

 

RESUMEN CORRIDA MTY 29 AGO 2021

 

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia