PERÚ

La terna a hombros en Lajas

Inmejorable fin de feria, con lleno en los tendidos e indulto incluido
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:19

Los tres diestros salieron a hombros como colofón a la que ha sido una gran feria organizada por la Municipalidad de Lajas y con el apoyo y asesoramiento de la empresa Producciones la Esperanza.

Con lleno en los tendidos y mucho ambiente hicieron el paseíllo el peruano Alfonso de Lima y los españoles Román Collado y José Garrido, que deleitaron en el cierre de feria y se repartieron 7 orejas y un rabo de una buena corrida con el hierro de San Simón, que lidió 4 toros buenos y 2 más complicados.

Alfonso de Lima abrió plaza con un bonito jabonero que se arrancó galopando con ritmo y prontitud  a la muleta del peruano, que estructuró una buena faena sin lograr rubricar con los aceros quedando todo en una cariñosa vuelta al ruedo. Su segundo fue un precioso castaño herrado con el #670 de nombre Vigilante, que sacó un fondo de bravura donde tanto torero como toro siempre fueron a más. Larga y vibrante faena del de Lima en la que el público pidió y obtuvo el indulto del buen ejemplar y al torero se de concedieron las 2 orejas y rabo simbólicos, siendo a la postre declarado triunfador de la feria.

Román Collado se encontró con un colaborador de San Simón al que le elaboró una faena sin apretar el acelerador. Lo mató muy bien, obteniendo un apéndice. Su segundo no dijo mucho y Román estructuro una faena a base de técnica y entrega. A este también le recetó un espadazo y el presidente le concedió las dos orejas.

A José Garrido que debutaba en el interior de país le tocó, como se dice, bailar con la más fea. Su primero fue muy bien hecho y tomó con codicia los capotes. En la muleta sacó muchas complicaciones que el diestro supo resolver y dejarnos muletazos con su sello personal. El estoque fue algo defectuoso, pero el público le pidió una oreja a tan meritoria faena que la autoridad concedió. Su segundo también mostró muchas complicaciones y no regaló ninguna embestida clara. Garrido volvió a demostrar el gran momento que pasa y, a pesar de pinchar en el primer intento, cortó una oreja con mucha fuerza.

 

Plaza de Toros de Lajas – 9 de enero de 2022. 6 toros de San Simón. Indultado el corrido en 4to lugar.

Ficha del festejo:

Alfonso de Lima, vuelta y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto

Román, oreja y dos orejas

José Garrido, oreja y oreja

 

Galería de fotos

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia