MÉXICO

Ferrera arrancó campaña mexicana con el corte de tres orejas en Moroleón

Tarde triunfal en la plaza "Alberto Balderas" de Moroleón, donde el rejoneador Tarik Othón, así como los tres espadas, Antonio Ferrera, Calita y Diego Silveti, compartieron la salida a hombros
domingo, 16 de enero de 2022 · 06:27

El diestro español Antonio Ferrera cayó de pie durante su presentación en la Feria de Moroleón, Guanajuato, la cual marcó el inicio de su campaña mexicana en este naciente 2022. Se trató de la primera corrida del ciclo guanajuatense, donde cortó tres apéndices.

Ferrera enfrentó en primer término un toro que embistió con claridad pero que se fue a menos, por lo que la labor del torero fue demandante, sin embargo, la disfrutó. Mató de una estocada en buen sitio y cortó la primera oreja de la tarde.

Con el otro astado se inspiró en los lances reposados, así como en una original labor muleteril al aprovechar al ejemplar por ambos pitones y luego rebozarse con los pases en redondo. Citó a matar desde lejos y fue acortando la distancia hasta llegar al toro para lanzarse sobre el morrillo y dejar una estocada entera en buen sitio. Se llevó dos merecidas orejas.

 

Corrida Inaugural Feria Moroleón 2022. Agradable tarde se vivió durante la corrida inaugural  en la plaza de toros “Alma Barragán” con una excelente entrada, con un lleno sobre el aforo permitido. Se lidiaron 2 ejemplares de Pablo Moreno para el joven novillero, donde destacó el Segundo de nombre Cepio marcado con el número 164 de 415kg el cual recibió arrastre lento y petición de indulto. Los 6 toros de la ganadería de La Punta de buen juego en términos generales.

Ficha del Festejo:

Tarik Othón, palmas y dos orejas.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas 

Ernesto Javier "Calita", oreja y dos orejas 

Diego Silveti, dos orejas y oreja



 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia