VENEZUELAVENEZUELA - SAN CRISTÓBAL - 1ª FERIA

El Pino por la puerta Grande con tres orejas en San Cristóbal

viernes, 28 de enero de 2022 · 07:21

El torero venezolano Marcos Peña “El Pino” logro salir por la puerta grande de la monumental plaza de toros “Hugo Domingo Molina” de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela este jueves en la primera corrida de la feria que abrió su periplo en la noche de hoy.

Marcos Peña logro cortar una oreja en su primer toro  y dos simbólicas en el indulto, alterno con su paisano Cesar Vanegas que pincho y perdió trofeo y Alexander Guillen tampoco estuvo certero con la espada viendo lastimosamente ir a su toro a los corrales. Hubo buena entrada sin llegar a la media pero estuvo entretenida la corrida. Buen ambiente para dar inicio a este periplo ferial.

Se lidiaron cuatro toros de la ganadería venezolana de los herederos de Juan Campolargo que se prestaron para el lucimiento. Primero se dejó. Segundo le falto algo de fuerza. Tercero complicado. Cuarto se le concedió los honores del Indulto de nombre “Lucitano” con el numero 218.

Marcos Peña “El Pino”

Luego de regresar de la fila de los subalternos y dos largos años de espera el torero venezolano se preparó y saboreo el triunfo. Con su primero un toro bien presentado que le supo hacer bien las cosas le dio muletazos importantes culminando con un buen espadazo de efecto pronto para que le dieran una oreja. SU segundo un toro de bonita lamina lo entendió y le fue realizando una faena que fue a más y el toro se le entrego para que le realizara una faena sobre la mano derecha, el público se le entrego y solicitaron el indulto, donde luego de deliberar un buen rato se otorgó. Resultando triunfador con el trofeo, la “oreja de Oro”.

César Vanegas

El torero de seboruco también estuvo muy entregado con su único toro demostró la capacidad que tiene para resolver la papeleta, se adornó en tres pares de banderillas y con la muleta le realizo una bonita faena con la mano derecha de mando y entrega, fue una pena que fue errático con la espada y perdió un trofeo.

Alexander Guillén

Sus ganas también fueron buenas para tratar de estar bien ante el pueblo enferiado. Toro que fue complicado que poco se dejó y que se encampano en el ruedo y poco logro hacer el torero merideño, sus ganas fueron muchas, pero toro que llevaba la cara alta y tirando gañafones que poco le dejó colocar, a la hora de matar tampoco tuvo mucha suerte y oyó los tres avisos.

Texto: Jorge Cepeda

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia