VENEZUELA - SAN CRISTÓBAL - 2ª FERIA

José Garrido logra salir por la puerta grande en San Cristóbal

Cortó una oreja y recibió dos más simbólicas, tras el indulto de un toro de Campo Largo. Domingo López Chaves y Álvaro Lorenzo estuvieron esforzados, lo mismo que el torero local Antonio Suárez
sábado, 29 de enero de 2022 · 07:45

Se realizó la segunda corrida del abono taurino de San Cristóbal donde se corrió un encierro de la ganadería caroreña de “Los Aranguez”. Toros que dieron diferentes comportamientos, sin mucha fuerza y con poca raza, en total siete toros de esta ganadería y uno de los herederos de Juan Campolargo que cayo en las manos del español José Garrido para que triunfara y redondeara una buena tarde con un indulto, polémico que se dio en la tarde de hoy y esto hizo que Garrido que corto una oreja en el primero saliera por la puerta grande como único triunfador de la tarde. Hubo muy poca taquilla logrando el tercio de entrada. Tarde fresca y molesto la brisa.

Actuaron con el torero español su compañero Domingo López Chávez que con su primero oyó tibias palmas y silencio. Álvaro Lorenzo tampoco mucho que destacar y palmas y Antonio Suárez que noto lo difícil que es esta  profesión al ver le tocaron los tres avisos.

López Chávez

Su primero fue poco lo que dejo para recordar, toro con poca fuerza, que le lidio pero poco fue lo que ligo, toro parado, sin recorrido. Su segundo tampoco fue mucho lo que se le vio trato por todos los medios de agradar insistió mucho hasta oír la música con muletazos que carecieron de continuidad por la dificultad del astado.

José Garrido

Con el primero de los poco que hizo, logró a base de técnica aprovechar las cortas arrancadas para  hacerle una corta faena que remato con un espadazo para que le dieran una oreja. Su segundo que fue el de la ganadería de Jua Campolargo de nombre “Legado” con el numero 257, logro que el toro cuidándolo al caballo le realizará una importante faena sobre ambas manos, que el respetable  así lo entendió y le coreo toda la tarde, al valor y la disposición del torero hizo que le indultaran el toro y paseo las dos orejas simbólicas.

Álvaro Lorenzo

El debutante español tampoco tuvo mucha suerte en el sorteo al igual que sus compañeros, con la primero insistió demasiado tratando de realizar una faena que gustará al público, pero fue poco lo que logro, toro sin fuerza y poco colaborador. Con el quinto por el contrario se dejó y se acopló a las pocas embestidas dejándose ver su calidad que atesora no remato por la espada y el publico se le enfrió, saludo desde el tercio tras petición de trofeo.

Antonio Suarez

Tampoco el venezolano no tuvo mucho que hacer ante estos toros que también carecieron de calidad. Su primero fue de cortar arrancadas y no le dejaba espacio para hacer una faena que tuviera más ligazos, errado con el acero. Su segundo fue un toro que de salida tenía  mucho genio y que no fue bien picado, su  compromiso hizo que brindar a el torero venezolano Manolito Vanegas, pero se presagiaba que ahí no había mucho que buscar, el toro se fue arriba y así entendió el torero por lo que le hizo una faena de aliño y que no pudo rematar por la espada, oyendo los tres avisos, fue una suerte que luego de retirados todos el toro se echó y el puntillero acertadamente logró despachar.

 

San Cristóbal, Venezuela.- Plaza Monumental "Hugo Domingo Molina". Feria de San Sebastián. Segundo festejo de feria. Poco más de un cuarto de entrada (unas 3 mil personas), en tarde fresca, soleada y despejada. Siete toros de Los Aránguez y uno de Campo Largo (6o.) correctos en presentación, descastados y flojos en general, salvo el último, que fue indultado. Pesos: 440, 440, 440, 435, 445, 450, 450 y 452 kilos.

Ficha del festejo:

Domingo López Chaves, palmas y silencio

José Garrido, oreja y dos orejas simbólicas tras indulto

Álvaro Lorenzo, palmas y silencio

Antonio Suárez, palmas y silencio tras tres avisos

Texto: Jorge Cepeda

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia