PERÚ

Puerta grande de Emilio Serna en Lajas

Cortó dos orejas al segundo toro de su lote. Un apéndice para Octavio Chacón
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:09

A pesar del fuerte aguacero y el mal estado del piso de plaza, los diestros decidieron tirar para adelante con la corrida. Notable la afición lajeña, que llenó el total del aforo permitido mientras la lluvia seguía cayendo en la localidad. Partieron plaza, Octavio Chacón de España, el español afincado en el Perú Emilio Serna y el diestro peruano Luis López, quienes se enfrentaron a una muy seria corrida de juego diverso que exigió a los actuantes. 

Octavio Chacón se encontró con el único pupilo con hierro de Salamanca, que a pesar de sus buenas hechuras se rajó desde el primer tercio, y él no estuvo fino con los aceros, finalizando su actuación entre palmas. El segundo de su lote tampoco se la puso fácil, rajado desde el principio, al que Chacón le robó en tablas lo poco que tenía de fondo, matándolo arriba y cortando una merecida oreja.

Emilio Serna se encontró con un colorado muy serio por delante y armónico de hechuras al cual supo administrar y lograr una lucida faena a base de ponerse en el sitio. Lamentablemente después de dejar una media estocada y fallar con el descabello, todo quedó en una fuerte ovación. En segundo lugar le tocó otro serio San Simón que fue agradecido por el lado derecho, al que el murciano, a base de técnica y valor, supo aprovechar y conectar con la plaza. Lo envió al desolladero sin puntilla y el público le pidió y consiguió las dos orejas con mucha fuerza. La vuelta al ruedo fue apoteósica.

El joven diestro peruano Luis López sorteó en primer turno un San Simón bastante serio que mostró complicaciones en los primeros tercios, creando un verdadero herradero . Con la muleta López estructuró una valiente y bullidora faena que conecto rápidamente con el público, sin rematar, pues no estuvo fino con los aceros. El sexto de la corrida fue un colorado muy grande y basto de hechuras, al que el diestro peruano le planteó cara inventándose una faena base de valor, conectando nuevamente con la afición, que a pesar de la lluvia fue con ganas de divertirse y pasarla bien. Volvió López a fallar con la espada y el público lo despidió con una merecida ovación

 

Plaza de Toros de Lajas, 8 de enero de 2022. Toros de Salamanca (1ro) y San Simón.

Ficha del festejo:

Octavio Chacón, palmas y oreja

Emilio Serna, palmas y dos orejas

Luis López, palmas y ovación

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia