MÉXICO

Jiquilpan presenta corrida de Aniversario

miércoles, 19 de octubre de 2022 · 23:08

Casa Toreros presentó la combinación para la corrida con motivo del sexagésimo quinto aniversario de la plaza "Alberto Balderas", de Jiquilpan, Michoacán, el próximo domingo 20 de noviembre, evento que se además se enmarca dentro de la tradicional fecha por la Revolución Mexicana.

El cartel lo conforman el rejoneador Tarik Othón, Antonio García "El Chihuahua" y Fermín Espinosa "Armillita IV", toreros que habrán de lidiar un encierro de seis toros de Xalmonto.

Dos días previos al festejo, se realizarán actividades culturales en la casa de la cultura, así como en el jardín "Colón" de Jiquilpan, eventos de carácter gratuito en torno a la conmemoración de la plaza de toros.

Este recinto que se inauguró el 19 de noviembre de 1959, y cuenta entre sus acontecimientos importantes con el debut profesional como novillero de Miguel Espinosa "Armillita", que ocurrió la tarde del 16 de noviembre de 1975.

Los boletos estarán a la venta en las instalaciones de la presidencia municipal y en las taquillas de la plaza el día de la corrida. Los toreros harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas.

Texto: Al Toro México

 

Más de