MÉXICO

Armillita deja buen sabor en "Aguas". Antonio Romero triunfa en Villanueva

sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:15

Armillita deja buen sabor en "Aguas"

Fermín Espinosa "Armillita IV" demostró solvencia técnica con claridad de ideas al cortar dos orejas y ser el triunfador esta noche, durante el festival benéfico que se realizó en Aguascalientes, una función de variados matices en la que Zotoluco y Juan Pablo Sánchez cortaron una oreja por coleta

 

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Festival benéfico. Un tercio de entrada en tarde agradable. Novillos de diversas ganaderías: San Isidro, Villa Carmela, Corlomé, Campo Real, Santa Inés, Santa Fe Del Campo y De La Mora (7o como regalo) entre los que destacó el 4o. premiado con arrastre lento. Pesos: 370, 428, 416, 430, 485, 466 y 431 kilos.

Ficha del festejo:

José Antonio Ramírez "El Capitán", ovación

Eulalio López “El Zotoluco", oreja

Juan Pablo Sánchez, ovación y oreja en el novillo de regalo

Fermín Espinosa "Armillita IV", dos orejas

Miguel Aguilar, ovación

Alejandro Adame, palmas

Incidencias: Se hizo una pausa a mitad del festejo para entregar los reconocimientos a los toreros actuantes, incluido el matador Arturo Macías y los maestros que han intervenido artísticamente el coso Monumental. La Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Orquestas Sinfónicas de Aguascalientes, tuvieron participación después de la entrega de las preseas. El aspirante a subalterno Santiago Kingston fue ovacionado, luego de banderillear al 6o. de la tarde. Las tablas fueron decoradas artísticamente por una obra a cargo de la maestra Dulce María Rivas Godoy.

 

Antonio Romero triunfa en Villanueva

Antonio Romero se alzó como el máximo triunfador durante la corrida de feria que se realizó este viernes en la plaza "Ponciano Díaz", de Villanueva, Zacatecas, tras obtener sendos trofeos, jornada en la que Jorge Delijorge y el rejoneador Hernández Gárate cortaron una oreja.

 

Villanueva, Zac.-. Plaza "Ponciano Díaz". Corrida de Feria. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Cinco toros de Paco Cordero de juego variado.

Ficha del festejo:

El rejoneador Jorge Hernández Gárate, oreja.

Jorge Delijorge, oreja y ovación.

Antonio Romero, oreja y oreja.

Incidencias: El cabo Fabián de Ávila dio la vuelta al ruedo en compañía de Jorge Hernández Gárate tras una buena pega durante su turno.

Texto: Al Toro México